Seguro de retiro: una buena alternativa
El retiro llegará, sí o sí. Es elemental que toda persona esté informada sobre las opciones que existen en relación con un seguro de retiro. Eventualmente, todo mexicano requerirá de esto, así que más vale estar preparados y contar con la información suficiente. Algún día no tan lejano, todos entraremos a una edad de jubilación y el ir construyendo cimientos sólidos hará una gran diferencia a la larga.
A grandes rasgos, un seguro de retiro es un instrumento de ahorro fijo. Este tipo de seguro es sumamente claro y consistente, pues desde que la persona se acerca a su compañía de seguros para pedir una cotización, tiene todas las cartas sobre la mesa. Desde el primer momento, el individuo tiene amplios conocimientos y toda la información que requiere referente a valores monetarios.
En México, la edad de jubilación es a los 65 años; el seguro de retiro comenzará a funcionar a partir del momento en que la persona cumpla esa edad. Los seguros de retiro tienen múltiples ventajas, entre las cuales se encuentran las siguientes: La persona que contrata un seguro de retiro designa a sus beneficiarios, no paga impuestos sobre ese dinero, su capital es administrado por la compañía de seguros, logrando generar mejores rendimientos y los pagos son fijos en todo momento. El contrato para obtener un seguro de retiro es sumamente fácil y eficiente. Cada aseguradora tiene sus características propias, sin embargo, ninguna tiene trámites engorrosos ni burocráticos.
El futuro es incierto y siempre existe la posibilidad de pasar por situaciones inesperadas. Si en algún momento la persona no pudiera seguir pagando el seguro de retiro, existen alternativas viables. La primera de ellas consiste en liquidar el seguro, la segunda tiene que ver con retirar el dinero de Valor de Rescate.
La vida está llena de incertidumbre y entre más preparados estemos, mejor. El hacer un análisis minucioso y realista sobre nuestra situación económica, financiera y laboral es esencial para elegir el seguro de retiro que más se acerque a las necesidades y posibilidades de cada individuo. Un seguro de retiro puede ser cotizado y contratado por cualquier persona, independientemente de si cuentan con una Afore o no. Estar prevenido vale mucho y todo mexicano tiene derecho a contar con este tipo de recursos.