Se frena la economía en México
La economía en México está siendo impactada debido a las altas tasas de interés. Aparentemente esto tiene implicaciones que afectan directamente las finanzas y la economía del país, así como consecuencias negativas referentes a temas de inversión y consumo. El desarrollo y crecimiento económico de México no parece estar estable actualmente y las tasas de interés superan los niveles de neutralidad. La economía de México parece estar detenida, o al menos parece estar sufriendo restricciones. El panorama es incierto y no parece que esto vaya a detenerse pronto.
Los niveles de riesgo están latentes y siempre hay elementos que pueden generar conflicto al intentar disminuir las tasas de interés de un país como México. Hay factores implicados que muchas veces no se perciben a simple vista. La confianza va disminuyendo, los gastos por parte del gobierno no dejan de estar activos y es difícil reactivar todo de golpe. Las actividades requieren de cierto tiempo y régimen para volver a activarse de manera eficiente.
Durante el transcurso del año pasado, la economía en México detuvo su crecimiento. Los analistas expertos coinciden en que quizá esto se deba a las inversiones, que fueron una de las piedras que generó más peso en este conflicto. La incertidumbre fue parte de esta caída en la economía mexicana, la reducción en los niveles de inversión también colaboró, y, según Wells Fargo, una entidad financiera especializada en inversiones, las altas tasas de interés del Banco de México, contribuyen de manera significativa en el origen de está disminución.
La desaceleración en México parece no tener freno y los expertos en el sector concuerdan que las altas de interés del Banco de México es una de las explicaciones más fehacientes a este fenómeno. Aparentemente México ocupa el primer lugar en altas tasas de interés real y esto no tiene un panorama del todo positivo a nivel económico y financiero.
¿Tendrá solución a corto plazo? ¿Qué sigue?