Refinería Dos Bocas es rentable
El proyecto de la Refinería Dos Bocas, ubicada en Tabasco, podría aumentar un alto porcentaje de la inversión requerida para su construcción. Este monto es significativamente más alto de lo previsto, pero aún así, seguiría siendo rentable.
Hace tan solo unas semanas, el Consejo de Administración de Pemex recibió un documento referente al proyecto de la Refinería Dos Bocas. Este documento contiene información sumamente importante sobre el aspecto económico, comercial, contable, presupuestal y jurídico, por lo que debe mantenerse en bajo estrictos parámetros de seguridad. Este informe brinda información sensible sobre el proyecto y especifica que, debido a la depreciación del tipo de cambio, la refinería elevó su valor de manera considerable.
El documento referente al proyecto ratifica que la Refinería Dos Bocas procesará alrededor de trescientos cuarenta mil barriles de petróleo crudo diariamente, lo cual logrará aumentar la producción de combustibles de alto nivel comercial, así como disminuir la importación de gasolina a nuestro país.
A pesar de que el presupuesto es mucho más alto de lo previsto en un inicio, de acuerdo con los analistas expertos, las implicaciones de un mayor costo en la inversión de este proyecto no modificarían las metas económicas ni los objetivos de producción. A fin de cuentas, el proyecto de la Refinería Dos Bocas es económicamente viable.
Algunos datos curiosos. El propósito de este proyecto es alcanzar la soberanía energética y realizar un cambio de paradigma energético. Busca recuperar la posición autosuficiente de nuestro país en materia energética y dar valor agregado a los recursos de extracción del subsuelo. Esta refinería constará diecisiete plantas en operación y generará miles empleos directos e indirectos. El proyecto de la Refinería Dos Bocas hará uso de la más alta tecnología y capacidad de alta conversión para procesar petróleo crudo. La cobertura de producción nacional será competitiva a nivel global.