Recursos para enfrentar al Covid-19
Cada persona, cada país y cada organismo está intentando poner su granito de arena con el fin de mitigar los efectos del coronavirus. El Covid-19 ha traído estragos tanto a nivel económico como a nivel sanitario y el panorama no pinta muy certero en el futuro cercano. El Instituto Nacional Electoral aprobó, recientemente, recortar a la mitad las dispensas de Morena para destinar ese capital a brindar apoyo ante la contingencia del Covid-19.
La idea de fondo es lograr aportar la mayor cantidad de capital posible para hacer frente a la crisis sanitaria que se vive dentro del país. Los recursos serán destinados específicamente para combatir los efectos del virus que nos circunda. La retención de este capital comenzará a operar de manera inmediata y continuará hasta el final de el año en curso. Mientras se tomaba la decisión y se aprobaba el proyecto, se sugirió recortar gastos referentes a los grandes proyectos que tiene en marcha nuestra nación.
Existen parámetros políticos para el manejo de los recursos del país, por lo que, al parecer, quien se encargará de manejar estos recursos será directamente el Instituto Nacional Electoral. Para lograr un mayor beneficio, se aprobó también la posibilidad de que los partidos políticos puedan renunciar a sus recursos económicos de manera temporal para enfrentar la crisis sanitara del Covid-19. Esta renuncia deberá informarse antes de recibir dicho capital. El monto acordado será devuelto a la Tesorería de la Federación.
La crisis sanitaria que vive el país ha desembocado en graves consecuencias a nivel económico, político y social. Es importante que la sociedad mexicana actúe como una nación conjunta y una sus esfuerzos para mitigar las repercusiones del coronavirus a todos niveles. Es elemental que los mandatarios del gobierno y de los partidos políticos vean por sus propios intereses y por el bienestar de los habitantes del país. Se avecinan cambios significativos y pequeñas aportaciones harán grandes diferencias.