Protegiendo los ahorros
Mujeres y hombres, niñas y niños, de temprana edad y de tercera edad. Todos los seres humanos deben ser considerados como iguales. La equidad es esencial y ahora más que nunca se abordan este tipo de temas tanto en México como a nivel mundial. La equidad de género está en su máximo auge. Parecen temas aislados, pero todos están relacionados entre sí. El ahorro y las Afores no son la excepción; son parte de esta gran cuestión, por lo que el Presidente de México anunció su compromiso por garantizar que los ahorros y las Afores de todo trabajador estén protegidos.
México es un país basado el reglamentos y leyes que intentan cumplirse en el día a día. El compromiso con las personas de edad avanzada está en la mira del gobierno del país, por lo que aquellas cuestiones relacionadas con jubilaciones, pensiones y fondos para el retiro están como próximos en la lista de análisis por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Las crisis financieras y económicas están al día y pueden surgir imprevistos en cualquier momento, por lo que el Gobierno de la República está tomando las medidas pertinentes para salvaguardar los ahorros de toda persona que labora dentro del territorio nacional, especialmente aquellas personas de la tercera edad. Es indispensable hacer un análisis minucioso y una revisión cuidadosa de los rendimientos de los empleados mexicanos, logrando ofrecer un monto adecuado una vez que el individuo decida retirarse o jubilarse.
Aunado a lo anterior, el gobierno se suma a la iniciativa de proteger la salud de las y los mexicanos, garantizando un adecuado suministro de medicamentos y acceso gratuito a centros de salud, independientemente del nivel social al que pertenezcan.
México está intentando dar pasos hacia delante buscando proteger a la población en general. Por ahora se está enfocando en personas de la tercera edad, no dejando a un lado ni el tema del ahorro ni el tema de la salud.