Pronostican a peor recesión
México está al borde de una recesión y los especialistas pronostican que será la más larga de los últimos noventa años. El Covid-19 llegó para arrasar con todo y ha logrado derribar los mercados financieros a nivel global. La estabilidad económica se está viendo afectada de manera considerable. El mundo entero está pasando por una crisis financiera pronunciada y nuestro país no se queda atrás. Las predicciones de crecimiento económico no serán las esperadas. Las cosas están cambiando a gran velocidad y están tomando un nuevo rumbo en cuestiones económicas.
Las predicciones de las distintas entidades bancarias a nivel mundial se están ajustado hacia números rojos. Los bancos mundiales se muestran pesimistas. Los especialistas pisan sobre terreno incierto. El mundo entero está sufriendo repercusiones graves debido al brote del Covid-19. Aparentemente ningún sector está a salvo, ninguna región parece estar librada de un fuerte impacto. Las finanzas y la economía mundial generan incertidumbre, y las implicaciones son más graves de lo esperado.
Las fronteras de distintas partes del mundo se están cerrando y Estados Unidos anunció hace unos días que seguirá los mismos pasos. Los analistas expertos coinciden en que es una buena estrategia para intentar contener la pandemia, sin embargo, en términos financieros, las implicaciones son tremendas. El impacto económico es brutal, pues Estados Unidos es una de las principales potencias económicas a nivel global.
Los bancos internacionales coinciden en que el panorama no pinta positivo para nuestro país. La actividad económica se está viendo afectada de manera drástica. Muchas empresas mundiales están suspendiendo actividades y el impacto para México es devastador, pues se detendrá la producción en distintos ámbitos. La demanda externa se verá afectada de manera significativa, el crecimiento económico se estanca, la recesión global no tiene freno. Los inversionistas no ven un escenario claro y el ambiente se muestra turbio en el terreno. Hay planes en marcha que buscan estabilizar el mercado cambiario. ¿Qué nos espera?