Posibles destellos de reactivación económica
La crisis económica causada por el Covid-19 ha tenido alcances inimaginables. El impacto que ha generado la pandemia ha cruzado fronteras. La magnitud es mucho mayor de lo que se esperaba y el tiempo que lleva en curso, no era predecible. La economía mundial ha sufrido un fuerte impacto y las repercusiones serán alarmantes. Una recesión está en puerta y cada país está tomando las medidas que considera pertinentes para enfrentarla.
Poco a poco se va levantando la economía. Poco a poco se van reactivando las principales ciudades del mundo. Poco a poco comenzarán a reabrir negocios y empresas de todos tamaños. La idea es que la reactivación de la economía mundial se lleve a cabo de manera paulatina para evitar un nuevo brote de coronavirus.
Según el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, existe la posibilidad de que la economía del país norteamericano comience a reactivarse el mes próximo. Los especialistas se muestran escépticos, pues consideran que las medidas de seguridad en temas de salud deben mantenerse por más tiempo. Si dicho plan se lleva a cabo, proponen mantener cautela extrema y seguir con las regulaciones de distanciamiento social.
La reapertura de negocios y la reactivación de la economía de un país trae consigo grandes implicaciones. Para que comience a reactivarse la economía de Estados Unidos, el terreno debe estar fértil, el número de contagios y muertes debe haber disminuido de manera significativa, y debe haber la liquidez suficiente en las empresas para lograr operar con seguridad.
Lo primero es lo primero y es necesario tener un control total sobre el virus antes de dar el siguiente paso. La seguridad sanitaria es esencial y una decisión apresurada podría traer consigo consecuencias graves. El camino hacia la recuperación ha sido arduo, por lo que los especialistas proponen que se reactiven las actividades cotidianas y laborales de manera paulatina. ¿Será posible la reactivación en las próximas semanas?