Optimismo en el mercado financiero
Dentro de la incertidumbre mundial también hay informes positivos. El coronavirus ha traído consigo trágicos momentos en temas tanto de salud como de economía y finanzas. Dentro de lo malo, siempre podemos encontrar algo bueno, y en esta ocasión se trata de la Bolsa Institucional de Valores, conocida como BIVA. Al parecer, BIVA tiene una gran posibilidad de cotizar por primera vez en el mercado financiero y hacer su primera Oferta Pública Inicial (OPI).
Muchas empresas a nivel global tienen proyectos en mente y buscan realizar acciones por primera vez en el mercado financiero. Los planes parecen ser viables para este año. Vivaaerobús es una de ellas. Hay quienes aún ven claro el panorama y tienen proyecciones positivas en el futuro próximo. Ojalá estén en lo correcto.
Los mercados financieros mundiales están en números rojos, las pérdidas están al pie del cañón, los derrumbes de las bolsas de valores están al día y la incertidumbre rodea la cotidianidad económica mundial. Poco a poco las cosas irán tomando su rumbo y la economía mundial comenzará a retomar actividades de manera natural. Paulatinamente las cosas se irán acomodando y todo regresará a la normalidad; al menos eso esperamos.
El mercado mexicano no ha tenido gran crecimiento en los últimos dos años y BIVA busca romper con esto. La directora general de BIVA se muestra optimista ante la situación de los mercados financieros; también muestra firme ante la idea de que las circunstancias de salud se mejoren a corto plazo. Una va ligada con la otra. Las cosas pasan por algo y siguen su propio curso; no hay que llamar a lo temporal eterno.
El optimismo está presente y la posibilidad de que la Bolsa Institucional de Valores concrete su primera Oferta Pública Inicial no se ve muy lejana. Este año lo sabremos.