Nuevas oportunidades para México

Nuevas oportunidades para México

Dentro de todo lo malo que ha traído consigo la epidemia del coronavirus, también hay noticias positivas. Al parecer, hay una gran oportunidad para nuestro país en el sector textil. Es evidente que la crisis del coronavirus ha impactado terriblemente al país asiático, pero, del otro lado del mundo, el panorama pinta más provechoso. Aquellos nichos que quedarán vacíos por parte de China serán tomados por otros territorios a nivel global, y México es uno de los más beneficiados. 

El mercado norteamericano necesita provisiones y la crisis epidémica que se vive en China no permite que se pueda dar suministro en este momento. México está aprovechando la oportunidad de abastecer el nicho de la industria textil de Estados Unidos. Las grandes cadenas de tiendas de moda de Estados Unidos son surtidas gracias a producciones realizadas en el país asiático, pero al tener suspendidas gran parte de las actividades laborales en el lejano país, alguien tiene que tomar las riendas, implementar planes de acción y llevarlos a cabo lo más pronto posible. México aprovecha la terrible situación que se vive debido al coronavirus y comienza a posicionarse de nuevo en el mercado textil. Seguramente las bases de la moda mexicana estarán presentes en el territorio estadounidense. 

Las contribuciones de México serán diversas y sorprenderán al mercado de Estados Unidos con prendas de distintas índoles. El tejido de punto será una de las importaciones más distribuidas, y tendrá un impacto significativo a nivel económico y financiero. México requiere de insumos para lograr fabricar y exportar mercancía y necesita hacer uso de los beneficios de los aranceles, por lo que las regulaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido como el TCLAN, juegan un papel fundamental. 

La competencia está fuerte y México debe mantenerse firme para no perder su lugar ante otros países. México no debe desatender esta gran ventana de oportunidad. Por localización física, México y otros países de Centroamérica tienen ventaja. Las oportunidades están latentes y nuestro país no debe darlas por sentado.