No solo los profesionales invierten
Cada día nos brinda nuevas oportunidades. Cada experiencia nos ofrece nuevos aprendizajes. Cada día trae consigo nuevos retos y en cada instante podemos crearnos propósitos nuevos. El mundo de las finanzas personales está lleno de alternativas que podemos decidir tomar para fortalecer nuestra economía. Para muchos, los temas de ahorro e inversión generan temor, pues piensan, equivocadamente, que para ahorrar hay que tener mucho capital y para invertir hay que ser profesional.
El ahorro es viable con cualquier monto y unos centavos son mejor que nada. La constancia y la autodisciplina son la clave del éxito y lograr apartar un pequeño porcentaje de manera constante es gran parte del camino. En temas de inversión, lo más importante es conocer las opciones que existen, tener claras las metas y los objetivos, conocer los riesgos y tener presente nuestra propia tolerancia al riesgo.
Así como el ahorro es sumamente importante, las inversiones son el paso natural a seguir. El ahorro sin inversión no conlleva a resultados positivos, pues el capital se quedaría estancado, sin generar rendimientos. Dentro del mundo de las finanzas personales surgen ideas innovadoras día a día. Hoy existen nuevas alternativas de inversión que están adquiriendo popularidad rápidamente.
Invertir en Fintech tiene muchas ventajas: La rentabilidad es más competitiva, pues los costos operativos se reducen gracias al apoyo tecnológico. Los productos y servicios son personalizados y están enfocados a satisfacer las necesidades individuales. Los riesgos se adaptan al perfil de cada persona. Los rendimientos se acoplan a cada ser humano. Las inversiones en Fintech hay ganado popularidad debido a que fomentan y permiten la inclusión financiera.
Otra alternativa innovadora en el terreno de las inversiones tiene que ver con invertir en negocios con sello verde o inversión social rentable. Estas inversiones generan un impacto ambiental, rendimientos económicos y competitividad a largo plazo. Una alternativa más son los Fondos de Inversión Colectiva, los cuales pueden ser a corto o largo plazo. Dentro de los FIC existen opciones de invertir desde cantidades pequeñas, diversificando entre productos.
En fin, estas son solo algunas ideas, pues el mundo de las inversiones está lleno de aportaciones innovadoras.