Ni los multimillonarios se salvan
El impacto económico del Covid-19 ha sido monstruoso, incluso para aquellos que parecían inmunes a un golpe financiero. Algunas de las personas con mayor riqueza económica han perdido grandes cantidades de dinero debido a las circunstancias presentes. Muchos de los multimillonarios más conocidos han sufrido pérdidas económicas significativas en lo que va de este año y varios de ellos consideran que ha sido el año más complejo a nivel financiero.
La pandemia del coronavirus ha pegado fuerte. México ha tenido altas y bajas en términos económicos, pero nada comparado con el año en curso. Algunos denominan a este año el año de la peste. Las pérdidas económicas han sido considerables y ni los multimillonarios se salvan. Muchos de ellos, los cuales forman parte de la lista de los 33 multimillonarios de Forbes México, han sufrido efectos devastadores en sus fortunas.
En toda historia hay baches económicos, pero este año ha marcado una diferencia significativa. La situación es grave a nivel financiero, los mercados están cayendo, las bolsas de valores mundiales están sufriendo un fuerte impacto. La recuperación será paulatina. Poco a poco las diversas economías se irán levantando. Tarde o temprano las cosas tendrán que regresar a la normalidad; la nueva normalidad. Una realidad distinta.
Muchos de los grandes empresarios están perdiendo parte de sus fortunas. La riqueza de Carlos Slim registró pérdidas y la de Germán Larrea cayó a un tercer lugar, ocupando su lugar Ricardo Salinas Pliego. Antes del Covid-19 las cosas eran distintas. El dueño de Peñolés, El Palacio de Hierro y papeles de Femsa también fue atacado económicamente por el brote de la pandemia. Nadie se salva del todo, pues el coronavirus ha arrasado parejo.
La situación económica, social y política en México quizá no era del todo estable antes del golpe de la pandemia, pero las circunstancias cambiaron en un abrir y cerrar de ojos, y las finanzas del país sufrieron una fuerte caída. Los analistas expertos esperan una recesión económica tras la cual la situación financiera irá mejorando de manera paulatina.