ZaveApp
ZaveApp es un cochinito de ahorro electrónico. La plataforma es operada por jóvenes emprendedores que buscan usar la tecnología a su favor para promover la educación financiera. Su objetivo es fomentar el ahorro al realizar compras. Forma parte de las empresas Fintech en México.
Cuenta con una aplicación móvil, la cual dispone de productos que enseñan a sus usuarios a ahorrar y transferir dinero. Cada usuario se asigna a si mismo metas personales, las cuales pueden ser modificadas sobre la marcha. Cuando llegan a ellas, “rompen el cochinito” y pagan una pequeña comisión por el servicio.
ZaveApp funciona igual que un monedero de prepago. Tanto el portal como la aplicación ofrecen diversas opciones para que sus clientes manejen su dinero. Los usuarios registrados pueden acumular de manera recurrente a través de distintas opciones como, el redondeo, por medio de una propina a sí mismos (5%-20%), a partir de recordatorios o creando grupos de ahorro entre amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Actualmente solo funciona con euros y dólares, pero el equipo detrás de la plataforma está trabajando arduamente para que en el futuro cercano se pueda utilizar el peso mexicano y la libra esterlina. El formar parte de la Unión Europea abre el espectro ya que se genera una nueva ronda de financiamiento para seguir creciendo el volumen y operaciones de usuarios. La plataforma opera en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y griego.
ZaveApp es fundada en 2013 por dos jóvenes emprendedores mexicanos, Octavio Novelo y Fernando Gómez-Moncada, junto con algunos socios institucionales. En 2017 la fintech mexicana inicia sus operaciones en París, Francia tras ser aceptada por el French Tech Ticket, iniciativa del gobierno francés que impulsa startups.
Wayra, compañía que conecta a Telefónica con disruptores tecnológicos de todo el mundo, proporcionó la primera inversión para ZaveApp y fue de 100,000 dólares.