Volabit
Volabit es una plataforma de Bitcoin que opera bajo el modelo de precio fijo. Permite comprar y vender criptomonedas de manera sencilla y con una comisión muy baja. Es una Institución de Tecnología Financiera (ITF) que logra el fondeo de cuentas a través de transferencias SPEI y ofrece cold storage de criptodivisas para brindar la mayor protección y seguridad a sus usuarios.
La plataforma realiza compras y ventas seguras, rápidas y confiables con Bitcoin, Litecoin, Ripple, Bitcoin Cash y XRP. Su funcionamiento es sencillo: El usuario ingresa al portal, se registra y espera que su cuenta sea verificada por el equipo de Volabit. Una vez aprobada, realiza una transferencia SPEI para fondear su cuenta. Finalmente, procede a comprar o vender criptomonedas a un precio fijo. La plataforma recibe únicamente el 0.8% de comisión por compra o venta de criptomonedas.
La Ley Fintech prohíbe que una ITF ofrezca operaciones con criptomonedas a sus usuarios, sin embargo, permite que las casas de cambio de criptomonedas no reguladas sigan operando. Esto no afecta directamente a los usuarios de la plataforma, sino a la forma en que operan las empresas comercializadoras de criptomonedas.
Como dato importante, a partir del 17 de septiembre del año en curso, Volabit desvinculará sus monederos en pesos mexicanos, es decir, al realizar depósitos en esta unidad monetaria, se realizará una conversión automática a USD coin, un token respaldado por el dólar americano que podrá utilizarse para comprar bitcoin, litecoin y Ripple.
Además, a partir del 25 de septiembre del presente año, PayPal anunció que los usuarios de Volabit ya no podrán almacenar saldo en sus cuentas y tener acceso libre al mismo. De esa fecha en adelante, el dinero pasará automáticamente a la cuenta bancaria personal de cada cliente.
Volabit inicia en febrero de 2014 con ideas emprendedoras e innovadoras de Tomás Álvarez Melis, quien cree firmemente que “los mexicanos aprendieron a desconfiar de sus bancos centrales tras la inflación ocurrida en los años 80 y 90. América Latina, y México en especial, están listos para probar una moneda independiente de sus bancos centrales e inmune a los controles de capital”.
Productos
Vexbi: Exchange de criptomondedas más poderoso de México. Operaciones rápidas con fondeo fácil.