Vexi
Vexi es un emisor mexicano de tarjetas de crédito. Es una plataforma digital que busca revolucionar el mercado crediticio en México a través del uso de la tecnología. Es una manera accesible, innovadora y flexible de manejar las finanzas personales. Forma parte de las empresas Fintech en México.
Vexi es una excelente opción para jóvenes que están ingresando al mundo de las tarjetas de crédito y buscan construir su historial crediticio, ya que el trámite es sencillo y no requiere comprobantes de ingreso para su apertura.
Vexi cuenta con una aplicación móvil mediante la cual el usuario puede realizar todos los movimientos relacionados con su tarjeta de crédito. La aplicación le permite tener un control total de sus gastos, así como una administración monetaria a través de la categorización de sus compras y la creación de gráficas visuales, para una mejor organización. La plataforma cuenta con un simulador en línea que permite que cada usuario sea dueño del producto y se organice de manera eficiente. Brinda al cliente la opción de parcializar sus pagos y definir el monto límite de sus egresos, así como definir la cantidad mensual y los plazos a pagar, con un interés fijo.
La startup mexicana fue fundada bajo ideas emprendedoras e innovadoras de Gustavo Rojo Blasquez, quien actualmente funge como CEO de la empresa.
Productos
Tarjeta de crédito: Es tanto una tarjeta virtual como una tarjeta física que se otorga tanto a quienes tienen un historial crediticio como a quienes no, con ciertas diferencias en costos, comisiones e intereses. A pesar de tener una pequeña comisión por apertura, la tarjeta no tiene anualidad de por vida ni montos mínimos mensuales. Entre más uso se le de a la tarjeta, el crédito incrementa y las tasas de interés se reducen. Para obtener la tarjeta, el usuario ingresa al portal, llena una solicitud, espera un plazo de 72 horas para obtener una respuesta aprobatoria y comienza a gozar de los beneficios. Vexi pide que el cliente sea mayor de edad, cuente con una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio, una cuenta de Facebook y un ingreso mensual mínimo de $2,000.