S.A.F.E. OSMS
S.A.F.E. OSMS (Sistema de Administración Financiera y Estadística) es una plataforma digital que se especializa en un sistema para microfinancieras que buscan adquirir los conocimientos necesarios y las herramientas adecuadas, acordes a su tamaño y presupuesto.
Es un Sistema Informático para Instituciones de Microfinanzas (MFI) que funciona como una alternativa de programas como cooperativas de ahorro y préstamo, SOFIPOS y SOFOLES, de uso y distribución libre. El sistema busca ser sencillo, eficiente, de bajo costo y confiable y cuenta con recursos hechos a la medida, así como con cuatro niveles de instalación, dependiendo de las características de la empresa. Algunos sistemas son dirigidos específicamente a servidores propios y otros a servidores rentados.
La Fintech mexicana invita a sus usuarios a probar los servicios adicionales que ofrece. Si el usuario busca un nuevo sistema, el equipo detrás de la plataforma lo asesora con un análisis y viabilidad del sistema que ya está implementado. Otorga apoyo al funcionamiento de servidores físicos y virtuales, ayuda con diversas estrategias de venta, como el P2P y promueve el cambio de sistemas basados en caja, a una contabilidad financiera real.
Productos
Nivel uno: Se enfoca en la implementación del sistema y es ideal para aquellas financieras que comienzan operaciones. Abarca personas físicas, seguridad, créditos individuales, créditos empresariales, nómina, cuenta corriente, inversiones, bancos y caja.
Nivel dos: Se enfoca en regionalización y permite trabajar en su lengua materna, así como los usos y perfiles legales de cada país. Cubre temas de traducción y requisitos legales asó como personas físicas, seguridad, créditos individuales, créditos empresariales, nómina, cuenta corriente, inversiones, bancos, caja, cobranza y PLD.
Nivel tres: Se enfoca en la renta mensual y es ideal para usuarios que no son expertos en desarrollo web. Abarca temas de subsidio, soporte en línea y actualizaciones gratuitas, así como personas físicas, seguridad, créditos individuales, créditos empresariales, nómina, cuenta corriente, inversiones, bancos, caja, cobranza, PLD y contabilidad.
Nivel cuatro: Se enfoca en desarrollos personalizados. Incluye asesoría para adaptar los sistemas que ya tienen. Incluye módulos nuevos, migración, instalación del sistema en sus servidores actuales, así como soporte y garantía. Son todos los niveles, escalando instalación por cada uno de ellos.