RedGirasol Plataforma Financiamiento Colectivo
RedGirasol es una plataforma de financiamiento colectivo que forma parte de las empresas Fintech. Busca conectar a personas y a empresas que desean obtener paneles solares para invertir su dinero. Se basa en el principio de “ayudar al mundo mientras creces tu dinero”, ya que explica que el sol es una fuente de energía limpia, natural, gratuita y al alcance de todos, que se puede aprovechar fácilmente.
¿De qué se trata el Proyecto Semilla?
La plataforma cuenta con un proyecto conocido como Proyecto Semilla, el cual se basa en un sistema solar personalizado y acorde a las posibilidades de cada usuario. La plataforma exhorta a sus clientes a invertir su dinero desde pequeñas cantidades, buscando un rendimiento atractivo y ayudando al medio ambiente. Mediante la analogía del “riego para poder florecer”, Red Girasol explica que, al llegar a la meta acordada, “las semillas se convierten en girasoles que conducen la energía del sol y generan rendimientos atractivos”.
Requisitos para acceder a RedGirasol
Algunos de los requisitos que pide la plataforma son: aprobar el análisis de factibilidad técnica y económica del proyecto, ser dueño del inmueble, contar con comprobantes de ingresos, una tarjeta de crédito y un buen historial crediticio. La fintech es exitosa e instaló numerosos proyectos de paneles solares.
RedGirasol es una startup de energía fundada por una pareja del Tecnológico de Monterrey que se especializa en energía renovable y sustentable. Está reconocida y regulada como una Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) y regulada por la Ley Fintech.
Productos RedGirasol
RedGirasol tiene tres áreas principales:
- Clientes: Un sistema accesible con 0% de enganche, tasa del 9.90% anual, pagos pequeños y gran calidad en equipos, garantías y servicios.
- Inversionistas: Todos los proyectos que son presentados se auditan y pasan por un minucioso análisis de historial crediticio.
- Instaladores: Piden un financiamiento a través de una solicitud y obtienen fondeo del proyecto. El pago es anticipado, tiene una tasa fija y 0% de enganche.