Prestadero
Prestadero es una empresa Fintech mexicana que otorga préstamos y rendimientos justos. Es una plataforma 100% digital que permite a sus usuarios obtener rendimientos de manera novedosa, divertida y humana.
La plataforma cuenta con varias alternativas para prestar o pedir un préstamo, las cuales se dan a conocer mediante un simulador en línea. Todos los procesos que brinda Prestadero son sin costo y se ejecutan mediante una transferencia electrónica o cheque; el único requisito es que el cliente tenga una cuenta bancaria mexicana.
Prestadero es un portal que opera de forma ágil y sencilla. Tiene una estructura clara con gráficas en tiempo real. La plataforma sigue meticulosos procesos de selección e investigación de diversas fuentes (como el buró de crédito) antes de operar, por lo que solo decide realizar préstamos a personas responsables y comprometidas con sus pagos. Cobra el 1% de comisión por pagos que reciban sus clientes y ofrece inversiones a partir de $250 pesos.
Prestadero surge en junio de 2012 como la primera plataforma en el sector de financiamiento colectivo en México.
Productos
Quiero Prestar: A sus clientes que desean otorgar un préstamo, la plataforma les ofrece rendimientos entre 8.9% y 28.9% anual. Estos deberán realizar una transferencia de fondos a su cuenta de Prestadero para poder brindar pequeños préstamos. Tendrán dos opciones: retirar sus fondos mes a mes o prestar nuevamente.
Quiero un Préstamo: A los usuarios que buscan un préstamo, la Fintech mexicana les ofrece una tasa de interés desde 8.9% anual. Solamente deberán ingresar al portal, crear una cuenta, llenar una solicitud y esperar a que sea aprobada. Una vez autorizada, los prestamistas de la plataforma aportarán pequeñas cantidades de dinero hasta que se llegue a la meta establecida. Al ser fondeado el préstamo, el dinero se transferirá a la cuenta bancaria del solicitante, quien deberá comenzar a realizar sus pagos a partir del mes siguiente.