Nexu

Nexu

Nexu es una plataforma digital que forma parte de las empresas Fintech en México. Se considera el primer brókerautomotriz en México y es un servicio gratuito y eficiente que ofrece planes de arrendamiento automotriz. Un arrendamiento es un financiamiento automotriz con mensualidades fijas que deben ser cumplidas bajo un esquema de tiempo establecido con anterioridad. Al terminar el plazo, el usuario decide si se queda con el vehículo o lo devuelve. 

Los planes de arrendamiento que ofrece Nexu son completamente personalizados, hechos a la medida y flexibles. El usuario deberá seguir unos sencillos pasos para tener la posibilidad de ser autorizado como acreditado. Primero deberá ingresar a la plataforma y elegir un auto acorde a sus necesidades y posibilidades. Una vez que haya tomado la decisión, deberá completar una solicitud en línea, pedir una cotización personalizada, subir los documentos requeridos, firmar el contrato y estrenar el vehículo.

Nexu ofrece múltiples beneficios a sus usuarios, entre ellos: Flexibilidad en cuanto al buró de crédito y al historial crediticio. Aquellos clientes que no cuenten con un historial crediticio, de igual manera son candidatos a obtener un crédito, y quienes sí cuenten con él, podrán fortalecer su historial. Los clientes tienen la posibilidad de deducir impuestos ya que pueden facturar las rentas y el pago inicial. La cotización es vía electrónica y el usuario se entera si es aceptado de manera inmediata. Los plazos de pago son flexibles y cuentan con la posibilidad de liquidar o devolver el vehículo antes de tiempo. Existen múltiples opciones para elegir un auto nuevo o usado, así como para uso personal o comercial. Nexu acepta diversos perfiles y edades de clientes y no necesitan contar con un aval. 

Nexu fue fundada en 2014 por Fernando Gómez y Abdon Nacif, con la idea de ayudar a las personas a cumplir su sueño de obtener un crédito automotriz acorde a sus necesidades personales. 

Productos

Pago inicial: El cliente obtiene su arrendamiento con bajos pagos iniciales.

Renta mensual: Pagos hechos a la medida del usuario. 

Término de plazo: Al concretar el tiempo establecido, el cliente decide si renueva el financiamiento, devuelve el auto o se lo queda.