Nébula Link
Nébula Link es una plataforma digital que se especializa en colocación de préstamos. El usuario Link, definido como aquella persona capacitada y certificada para facilitar préstamos de Nébula, gana comisiones por formar parte de la red de miembros e invitar a sus familiares, amigos, conocidos y personas de confianza a solicitar un crédito confiable, simple y eficiente. Forma parte de las empresas Fintech en México.
Cada vez que alguien de la red de confianza realiza un pago, el Link se ve beneficiado. El usuario Link tiene la posibilidad de ganar una comisión por colocación de un monto prestado, por renovación de un crédito otorgado y comisión por buen pago. El monto generado es transferido directamente a la cuenta del usuario Link, de forma quincenal. Si la persona que recibe el crédito no liquida a tiempo, el facilitador Link se ve afectado tanto en los intereses que genera como en su crecimiento dentro de la Fintech.
El usuario Link debe ofrecer créditos dentro de su comunidad, brindar asistencia para llenar la solicitud en línea y estar al pendiente de que la persona realice sus pagos a tiempo.
A través de un simulador en línea, el usuario Link tiene la oportunidad de calcular su ingreso. Para aplicar, la persona debe ser mayor de edad, vivir en el estado de Nuevo León, presentar una identificación oficial vigente y contar con una cuenta bancaria.
El servicio integral que ofrece Nébula Link es hecho a la medida del usuario. Las tasas de interés son personalizadas y los plazos de pago varían en un rango de 9, 12 y 18 meses. Los pagos pueden ser realizados a través de transferencias SPEI, cargo automático a una cuenta bancaria o pago en efectivo, con una referencia única otorgada por Nébula, en algún establecimiento físico aprobado por la empresa.
Para pedir un préstamo, la persona debe ser Link o ser referido por un Link, tener entre 18 y 65 años de edad, contar con un comprobante de ingresos mínimos mensuales, tener un historial crediticio positivo y capacidad de pago, contar con una cuenta bancaria mexicana y tener acceso a Internet mediante un teléfono móvil.
Nébula Link surge en 2017 como producto de Nébula Financiera. La startup surge gracias a las ideas innovadoras de los emprendedores mexicanos Luis Andrés Cano y David Barrera, quienes fungen como CEO y CFO respectivamente.