LenMi
LenMi es una plataforma digital que se especializa en realizar préstamos para empleados. Es la infraestructura legal y administrativa que logra una adecuada operación crediticia en las empresas. Evalúa la calidad de los préstamos de los trabajadores, difunde los créditos, administra lo recibido y devuelve a la empresa los rendimientos generados.
La startup mexicana ayuda a compañías a otorgar créditos de nómina, obteniendo un ingreso adicional y propiciando la inclusión financiera. Ofrece a las compañías dinero para que sus empleados resuelvan emergencias e imprevistos en cuestión de horas.
Para los líderes de las empresas, sus empleados son lo más importante, pero tienen cientos de tareas diarias que no pueden dejar a un lado ante situaciones como esta. La plataforma se encarga de todo el trámite administrativo, logrando mejorar la retención y productividad de colaboradores. LenMi forma parte de las empresas Fintech en México.
A la Fintech mexicana le es irrelevante si el usuario tiene historial crediticio a la hora de otorgar un préstamo, y le ofrece la opción de que solamente pague por los días que utilice el dinero. LenMi encontró un nicho innovador en el sector crediticio a través de la nómina, tanto en México como en América Latina. El modelo de negocio que sigue la empresa permite tanto a los líderes de la compañía como a sus trabajadores invertir en préstamos con altos rendimientos y riesgos muy bajos.
La startup mexicana fue fundada por Daniel C. Solano, quien funge como CEO de la empresa.
Productos
Para empleados: Se refiere a un adelanto en la nómina de hasta 30 días, el cual puede ser liquidado en la siguiente quincena o en 3 a 6 mensualidades. El usuario debe llevar al menos 6 meses dentro de la empresa y debe contar con una identificación oficial vigente, los últimos dos recibos de nómina y el estado de cuenta donde le depositan su sueldo. Para adquirir este producto, el usuario envía los documentos anteriores, recibe una cotización, la aprueba y recibe su adelanto.
Para empresas: Se refiere a un gran beneficio que otorga el empleador a sus empleados. Es un trámite gratuito para la empresa que genera un estado de tranquilidad en el usuario. Evita la administración de préstamos internos y créditos entre trabajadores. A partir de un porcentaje monetario que surge de los pagos realizados por los colaboradores, la empresa genera dinero adicional que le es regresado directamente al empleado para que lo utilice a su conveniencia. Además, mejora la retención, el compromiso y la constancia entre colaboradores. La empresa puede ser pequeña, mediana o grande y su única responsabilidad es los pagos de nómina de sus colaboradores. El primer paso para adquirir este producto es firmar un convenio de colaboración entre LenMi y la compañía interesada.