La Tasa

La Tasa

La Tasa es una plataforma fintech que se encarga de realizar préstamos en línea. Es un sistema que mide el riesgo de quienes buscan un crédito con tasas menores a las del mercado tradicional. La plataforma busca contacto con sus clientes y con inversionistas para lograr el mejor rendimiento. A través de un innovador sistema, La Tasa, busca otorgar créditos de manera fácil, rápida y segura. 

La Tasa forma parte de RESUELVE, una empresa mexicana que se especializa en productos fintech para solucionar problemas financieros.

Productos

Créditos: Los créditos que ofrece esta plataforma van desde $20,000 hasta $350,000 pesos. Otorga tasas personalizadas del 9.9% al 28.9%, dependiendo del historial crediticio de sus usuarios. Brinda la oportunidad de que sus clientes paguen en plazos desde 6 hasta 36 meses, sin multas por pago anticipado. Además, los créditos que ofrece son sin aval ni garantía. El cliente llena su solicitud, se entera de inmediato si su crédito fue pre aprobado, pide que suba algunos documentos personales como comprobante de domicilio, comprobantes de ingresos de los últimos tres meses y datos bancarios. Al finalizar esta parte del proceso, un asesor realiza una propuesta al usuario con datos específicos sobre la tasa de interés, el plazo y monto aprobado, así como la comisión por apertura. Finalmente, si el cliente acepta, este recibe el crédito a través de una transferencia bancaria en unas cuantas horas. El crédito debe ser liquidado conforme lo acordado.

Inversiones: El equipo detrás de la plataforma asesor a sus usuarios y los ayuda a invertir su dinero en créditos con tasas de interés atractivas. Los clientes logran generar mejores rendimientos. A través de un modelo estadístico multivariable, La Tasa selecciona a los mejores perfiles de crédito y les da un seguimiento a la medida. Asimismo, ayuda a diversificar la inversión en créditos para reducir la volatilidad. Para formar parte del área de inversiones, los usuarios deberán crear una cuenta en línea y llenar su perfil con los datos solicitados. Una vez finalizada esta parte del proceso, recibirán un contrato en menos en tan solo unas cuantas horas. A partir de ese momento, podrán comenzar a invertir y a monitorear su dinero en tiempo real.