Kubo.financiero
Kubo financiero es una empresa Fintech 100% digital regulada por la CNBV. Ofrece prestamos personales y planes de inversión a través de procesos transparentes y claros en tiempo real. Kubo financiero selecciona a sus acreditados con base en modelos de riesgo, los publica en su plataforma y hace ofertas a sus inversionistas. Posteriormente, desarrolla un cierre de operaciones y controla el pago de los créditos otorgados para que los inversionistas puedan recuperar sus fondos. Kubo financiero es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer-to-Peer (P2P) Lending.
La plataforma tiene varios objetivos, dentro de los cuales se encuentran los siguientes: permitir que el cliente trabaje con la startup de manera personalizada, es decir, que cada cliente acceda a la plataforma desde el dispositivo móvil que más le convenga. Asimismo, que los inversionistas decidan en qué proyecto quieren invertir. Por otro lado, busca que sus clientes logren cumplir sus sueños y metas a través de productos financieros innovadores y crear relaciones productivas que impulsen en desarrollo de las familias mexicanas, a través de servicios éticos y responsables.
El trasfondo de Kubo.financiero tiene dos ideas principales: ayudar a quienes necesitan un crédito y enseñar a los mexicanos a que “ahorrar es más que una alcancía; hay que saber cosechar el dinero”.
La plataforma ofrece planes a la medida y atención personalizada segura y eficiente, así como la opción de utilizer sus simuladores en línea para tomar mejores decisiones. El único requisito que pide es que sus usuarios cuenten con un historial crediticio.
Kubo.financiero surge el 25 de julio de 2012 con ideas emprendedoras e innovadoras de Vicente Fenoll.
Productos
Préstamos personales en línea: Busca apoyar el crecimiento de las personas, brindar créditos productivos y bajas tasas de interés.
Inversiones: Solo podrán ser inversionistas aquellas personas que cuenten con un buen historial crediticio. Las inversiones generan mayores rendimientos y ofrecen oportunidades de inversión en proyectos de impacto social para impulsar el ahorro.