Kikoya
Kikoya es una plataforma digital que busca convertir a cualquier financiera en Fintech, a través de un software para originación de crédito de ciclo completo, desde lead hasta la firma del contrato. El software de Kikoya está en evolución y crecimiento constante gracias a la retroalimentación que recibe y su autoaprendizaje del día a día. Forma parte de las empresas Fintech en México.
La plataforma SaaS ofrece a sus usuarios planes de renta mensual en los cuales solamente pagan lo que utilizan. Kikoya cuenta con numerosos beneficios, entre ellos: Pre aprobación inmediata con la opción de programar algoritmos desde su plataforma o conectar el de sus clientes con un sistema API para calificar candidatos. Reporte crediticio digital a través de un NIP. Solicitud en línea personalizada con tecnología OCR, la cual permite que el usuario escaneé su identificación oficial y el sistema extraiga la información necesaria, en lugar de capturar datos. Contratación digital ágil, sin errores de captura, mediante el llenado automático de datos. Firma digital con diversas modalidades (firma con el dedo, firma a través de un mensaje de texto con un código de autorización o mediante firma FIEL). Control administrativo adaptado al flujo de trabajo de la empresa, a través del cual el usuario diseña su propio proceso, otorga permisos de visibilidad y rastrea avances en tiempo real, así como control del avance de sus clientes y control interno de expedientes. Organizacióndel equipo de trabajo a través de la asignación de folios a usuarios financieros individuales, para capturar datos, verificar documentos y realizar análisis crediticios. Registro y asignación de permisos y responsabilidades para cada usuario y personalización de la plataforma ofreciendo una identidad gráfica hecha a la medida de la financiera (logo, diseño, formato de correo electrónico y mensajes de comunicación con clientes).
Kikoya surge en 2015 gracias a ideas innovadoras y emprendedoras de Joaquín Rivera Diez, actual CEO de la empresa.
Productos
Kikoya cuenta con cinco planes a elegir, dependiendo del tamaño de la financiera y del volumen de sus transacciones.
Freemium: Este paquete funciona para quienes están iniciando y tienen pocas transacciones.
Start-Up: Este paquete funciona para aquellas empresas que buscan algo más personalizado.
Básico: Este paquete es el más cotizado y se especializa en financieras que ya tienen una mayor red de clientes.
Enterprise: Este paquete se especializa en empresas grandes y ofrece mayores beneficios.
Premium: Este paquete se enfoca a empresas grandes con un volumen alto de transacciones y una extensa red de clientes. Es el plan con mejor relación costo-beneficio.