Kayum Comparador de Seguros
Kayum es una plataforma fintech mexicana, un comparador de seguros en línea que busca facilitar la compra de seguros a través de la tecnología Ethereum (ETH).
¿Qué es la tecnología Ethereum?
La tecnología ETH, que se define como “una plataforma abierta de software basada en la tecnología de cadena de bloques que permite a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones descentralizadas” ayuda a los clientes de Kayum a cotizar, comparar y contratar el seguro que más se acerque a sus necesidades.
¿Cómo funciona la plataforma?
La plataforma utiliza los datos proporcionados por sus usuarios para realizar cotizaciones con las aseguradoras con quienes tiene alianza. Después, apoya a sus clientes a hacer una comparación entre las ofertas recibidas. Una vez que la aseguradora acepte el trámite, Kayum se encarga de que el usuario obtenga su póliza y quede protegido.
¿Con qué aseguradores tiene convenio Kayum?
Kayum tiene convenio con muchas de las aseguradoras más prestigiadas del mercado como: GNP, AXA, Mapfre, Sura, Quálitas y Seguros BX+.
Kayum surge con la idea de hacer más sencilla y transparente la compra de seguros y la contratación de servicios financieros en México. El equipo detrás de del portal se conforma por Agustín Aramburu, Diego Flores y Aarón Guerrero.
Productos de Kayum
- Seguros Médicos Mayores: Se puede realizar un pago directo o un reembolso a través del deducible y el coaseguro. La cobertura incluye: gastos hospitalarios, honorarios médicos, laboratorios y análisis clínicos, ambulancia, atención en casa, medicamentos, maternidad, entre otros.
- Seguros de Autos ERT: Indispensable para todos dueños de vehículos utilizados para transportar pasajeros a través de Uber, Cabify, DiDi y Beat. La cobertura incluye: daños materiales, asistencia vial, robo total, Responsabilidad Civil, defensa legal, gastos médicos de los pasajeros, entre otros.
- Seguros de Autos Particulares: Las aseguradoras ofrecen una amplia gama de paquetes para que los usuarios realicen la mejor elección. Cada aseguradora ofrece alternativas propias, sin embargo, la cobertura general incluye: daños materiales, asistencia vial, robo total, Responsabilidad Civil, defensa legal, gastos médicos de los pasajeros, entre otros.