Giro

Giro

Giro es una plataforma digital tecnológica y humana que busca mejorar las condiciones económicas los mexicanos. Otorga préstamos fáciles, personales y rápidos y brinda un servicio de calidad a través de una plataforma segura y herramientas eficientes. Forma parte de las empresas Fintech en México. 

La Fintech mexicana funciona a través de tandas, un sistema que se basa en la confianza y el apoyo comunitario. La mecánica es la siguiente: para adquirir un crédito, el usuario comienza una tanda, y, a la par, Giro hace un préstamo. Las tandas buscan fomentar el ahorro y mejorar la educación financiera de sus usuarios, así como impulsar la ayuda comunitaria.  

Giro es una excelente alternativa para la obtención de créditos, ya que tiene muchos menos requisitos que las instituciones financieras. La plataforma no pide que sus clientes tengan cuentas propias, avales, garantías y montos mínimos. No cobra comisiones, intereses ni pagos por apertura y mantenimiento. Sus planes son personalizados y sus tiempos de respuesta son mucho más cortos. El usuario no requiere de un historial crediticio.

Es una plataforma sumamente eficiente y sencilla que ofrece las tasas de interés más competitivas del mercado. Es una fintech mexicana que opera de manera transparente, confiable y segura, que busca impactar positivamente la vida financiera de las personas a través de un sentido comunitario. 

Giro surge gracias a ideas de Jorge Isaac Oseguera, actual CEO de la empresa. El joven emprendedor busca cubrir la necesidad de desigualdad y pocas oportunidades de un alto porcentaje de la población mexicana que tiene grandes necesidades personales, educativas, económicas y sanitarias. 

Productos

Créditos: Giro ofrece planes hechos a la medida y elección de montos y plazos según las posibilidades y necesidades del usuario. El usuario ingresa al portal, llena una solicitud en línea y sube determinados documentos para obtener su dinero en cuestión de horas. Los créditos son pre aprobados en minutos, sin aval ni garantías, con plazos personalizados, opción de pagos semanales, quincenales o mensuales y depósitos en un máximo de 24 horas. Los únicos requisitos que pide la plataforma es que sus usuarios presenten identificación oficial vigente, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y que tengan una cuenta bancaria.