Distrito PyME
Distrito PyME es una plataforma digital que se especializa en créditos. Es la comunidad de crédito más grande del país y abarca todo el territorio nacional. Busca convertir el financiamiento en un proceso sencillo y sin trámites burocráticos. Distrito PyME forma parte de las empresas Fintech en México.
Distrito PyME, con ayuda de otras financieras, ofrece las mejores propuestas de crédito, y las tasas de interés más bajas para cada persona y cada negocio, según sus necesidades y posibilidades. El usuario puede ser acreedor a un mejor crédito y a una tasa de interés más baja proporcionando información y documentos adicionales.
A través de un simulador en línea, el usuario tiene la oportunidad de visualizar diversos escenarios del préstamo antes de realizar cualquier movimiento. Mediante esta herramienta, el cliente puede definir el monto que requiere y el plazo de liquidación. Una vez que toma una decisión, se registra en la plataforma y personaliza su crédito. El equipo detrás de Distrito PyME se encarga de analizar la solicitud y enviarla a numerosas financieras e instituciones bancarias. Unas cuantas horas después, el usuario recibe una variedad de propuestas para tener la oportunidad de hacer una ardua comparación, elegir aquella con la mejor tasa de interés y recibir su dinero.
Para obtener un préstamo, es indispensable que el cliente lleve laborando al menos seis meses dentro de alguna empresa externa o negocio propio, que tenga un monto mínimo de ventas mensuales y un historial crediticio positivo. Al volverse un usuario confiable y cumplido para Distrito PyME, poco a poco podrá ir recibiendo mejores montos de crédito, tasas de interés y plazos de pago por parte de la plataforma. De lo contrario, si el cliente no paga a tiempo, la Fintech mexicana bajará su calificación de historial de crédito y le cobrará intereses moratorios y otros gastos.
La startup mexicana surge en 2017 gracias a las ideas innovadoras de los emprendedores mexicanos Rodrigo Ayala Rodríguez, Javier Uribe y Juan Manuel Mejía Sánchez, quienes fungen como CEO, CFO y COO respectivamente.
Productos
Créditos: Se refiere a préstamos solicitados por el usuario para hacer crecer su negocio. Funciona de manera sencilla, eficiente y sin trámites complicados ni documentos físicos. No es requisito que el cliente cuente con una contabilidad formal ni Estados Financieros para ser candidato a este beneficio.