Dedapay
Dedapay es una plataforma digital que desarrolla tecnología para medios de pago y busca competir con los grandes emisores de tarjetas de crédito y débito en México. A través del respaldo de Dedagroup, líder global en tecnología bancaria, la plataforma ofrece soluciones hechas a la medida de cada usuario, independientemente del tamaño de negocio que dirijan. Ofrece alternativas que funcionan tanto para pequeñas financieras como para grandes bancos.
La Fintech mexicana otorga soluciones integrales y accesibles en tarjetas, viendo a sus clientes como personas con necesidades específicas y no como números. Mediante el conocimiento del sector de ahorro y crédito popular, Dedapay busca simplificar las tecnologías más complejas para ofrecer soluciones que mejoren los negocios de sus usuarios.
La plataforma otorga un alto grado de seguridad, capacitación vía remota, un mayor control del dinero y mayor eficiencia a un bajo costo.
La startup mexicana surge en 2014 con ideas emprendedoras de José Tudela de la Rosa, quien funge como CEO de la empresa. En sus inicios, Dedapay emitía monederos electrónicos con la idea de que la marca fuera aceptada y utilizada por instituciones financieras. Lentamente se fue integrando al mercado del sector financiero popular, viendo grandes oportunidades de crecimiento. Hoy por hoy, la Fintech mexicana tiene gran interés en impulsar el sector de ahorro y crédito popular, ofreciendo las herramientas necesarias para su crecimiento.
Productos
Tarjeta Pagaflex: Es la tarjeta utilizada por los usuarios de Dedapay y cuenta con su propia plataforma de aceptación nacional. Fomenta el crecimiento de pequeños y medianos negocios en la medida en que estos dispongan de señalizaciones visuales y compartan promociones con su público. La tarjeta física tiene una vigencia de tres años, después de los cuales se abona el saldo a la tarjeta de reposición. La plataforma no cobra por hacer retiros de efectivo, sin embargo, hay una pequeña comisión por parte del banco al que acude el usuario.