Briq

Briq

Briq es una plataforma digital que se especializa en inversiones dirigidas al sector de bienes raíces. Ofrece al usuario retornos atractivos y garantías reales. Es una alternativa de financiamiento más eficiente que las entidades bancarias y más barata que las inversiones realizadas a propiedades en preventa, prometiendo un ahorro real al inversionista. La plataforma opera a través del financiamiento colectivo, lo cual la hace accesible para más personas. Busca juntar el monto requerido para cada proyecto que ofrece a través de aportaciones de varios individuos. Permite al usuario invertir desde pequeñas cantidades, reuniendo esfuerzos y beneficiando a todas las partes. Forma parte de las empresas Fintech en México.

Los proyectos promovidos por la Fintech mexicana pasan por un minucioso análisis antes de ser publicados, lo cual garantiza al inversionista confianza y seguridad sobre todas las transacciones que realiza. Cada proyecto es evaluado detalladamente mediante un comité especializado, apoyado por tecnología de punta y un soporte financiero de la más alta calidad.  

La startup ofrece las tasas más atractivas del mercado e inversiones de bajo riesgo. Cada proyecto cuenta con un inmueble, de menor valor como garantía, prometiendo al inversionista la recuperación de su dinero y el rescate de sus ganancias incluso si el desarrollador inmobiliario no paga. 

La empresa de crowdfunding inmobiliario tiene alianza con Grupo Bursátil Mexicano (GBM), una de las casas de bolsa más importantes del país. Gracias a la regulación de GBM, el capital es reservado dentro de la institución, generando intereses mientras no se utiliza. Cuenta también con acreditación de AFICO, certificando que opera bajo principios éticos y los estándares más elevados de la industria a nivel internacional.

Briq nace en 2014 gracias a las ideas innovadoras de los emprendedores mexicanos Alberto Padilla Luengas y Fernando Ramos. El concepto detrás de la Fintech mexicana es democratizar la inversión en bienes raíces, con lo servicios de más alta calidad y generando los mejores rendimientos.

Productos

Inversionista: Para registrarse como inversionista, el usuario debe ingresar al portal, proporcionar una serie de datos personales, analizar las ofertas de los proyectos vigentes y mostrar interés en aquellos que se acerquen a sus necesidades y posibilidades. Una vez que toma una decisión, solicita información adicional, con la cual concluye el proceso de elección y comienza el proceso de inversión. El inversionista comienza a recibir sus ganancias y tiene la oportunidad de dar seguimiento constante a sus proyectos de inversión. 

Desarrollador inmobiliario: Al aplicar como desarrollador, el usuario adquiere herramientas de financiamiento que le permiten aumentar su capital. Brinda opciones más flexibles, más accesibles y más eficientes que las de las instituciones bancarias tradicionales. El proceso de registro es sencillo. El usuario debe ingresar al portal, llenar una serie de datos y esperar a que un integrante del equipo de Briq se ponga en contacto con él. El proyecto se analiza cuidadosamente y, de ser aprobado, se publica en la plataforma y se comienza a fondear.