100 Ladrillos
100 Ladrillos es una plataforma de financiamiento colectivo o crowdfunding que se especializa en la compra y venta de fracciones de inmuebles de alto costo y rentabilidad. Es una plataforma de bienes raíces que busca que sus usuarios inviertan en inmuebles, ganen plusvalía y vivan de las rentas. Funciona de manera 100% digital, sin intermediarios, sin costos legales, administrativos y burocráticos y con respaldo bancario. 100 Ladrillos forma parte de las empresas Fintech en México.
Tras una evaluación previa del inmueble, el equipo detrás de 100 Ladrillos decide los proyectos a publicar y solo difunden aquellas propiedades que puedan generar renta y plusvalía. Si la propiedad es aceptada, se ingresan 100 ladrillos digitales dentro de la plataforma y comienza el proceso de comprar o vender.
El usuario recibe el dinero de sus rentas de inmediato. Mediante el fondeo colectivo, obtiene el dinero de la renta al terminar el periodo de inversión, y, mediante el mercado secundario, comienza a recibir el dinero de la renta desde el día de la compra.
El registro es sumamente sencillo. El usuario ingresa al portal, analiza los inmuebles y elige los proyectos en los cuales desea invertir. Una vez que se convierte en inversionista, da seguimiento a las propiedades y recibe análisis de rendimientos de manera mensual. Todo lo demás va por cuenta de 100 Ladrillos: renta del inmueble, facturas, cobranza, mantenimiento y administración.
En un futuro no muy lejano, la plataforma planea otorgar créditos en línea siguiendo un proceso sencillo. Si el usuario requiere de un préstamo, puede dejar algunos ladrillos en garantía, sin perder el valor de las rentas y con una tasa de interés baja. asas de interés bajas.
100 Ladrillos tiene alianza con Tierra y Armonía, Grupo Guía, Minds Over Markets, KFVentures, Investo, Gritech Group y AFICO.
La startup fue fundada por Hugo Blum, buscando utilizar la tecnología blockchain para el sector de bienes raíces.
Productos
Fracciones de propiedades en preventa: Se refiere a proyectos que se encuentran en obra por los cuales el inversionista recibe un descuento por compra anticipada. Una vez terminada la construcción, se otorga un fideicomiso y el inversionista comienza a recibir el dinero de la renta.
Fracciones de propiedades en venta: Se refiere a fracciones de obras terminadas, que ya son parte de un fideicomiso y están listas para ser rentadas. Estas fracciones se compran y se venden a otros inversionistas mediante el mercado secundario. Los costos son determinados por los clientes.