Mynkana: una startup con gran potencial
Las empresas emergentes son lo de hoy y los grandes emprendedores a nivel mundial surgen con pequeñas ideas que se convierten en grandes proyectos. Tal es el caso de tres jóvenes ecuatorianos con mentes puestas en una idea concreta. Tal es la historia de Mynkana, una plataforma de levantamiento de datos que busca realizar estudios para diversos corporativos.
Juan Martin Freile, Jeremy Byron y Mauricio Bayas unieron sus ideas, conocimientos y experiencia para crear una plataforma exitosa. Los primeros cimientos de la compañía surgieron tras la inquietud de estos tres individuos que se dieron cuenta de la ineficiencia que había en investigaciones de mercado. El camino al reconocimiento no fue fácil pero la conclusión a la que llegaron logró potencializar sus ideas y empoderarlos a crear una plataforma triunfante.
Estos tres jóvenes emprendedores trabajaron arduamente y pusieron mucho esfuerzo y dedicación en el proyecto. Tras horas de paciencia y constancia lograron entender que las deficiencias de muchas empresas tenían que ver con costos sumamente elevados, tiempos de entrega inimaginables e información desactualizada debido a la gran demora. Estos tres jóvenes emprendedores se dieron cuenta que muchas empresas no lograban dar el siguiente paso y tomar las riendas de lo que estaba sucediendo dentro de ellas debido a que recibían retroalimentación fuera de tiempo. Muchas veces ya era demasiado tarde como para tomar acción y realizar los cambios pertinentes.
Comparan a la plataforma Mynkana con Uber y la definen como “el Uber de investigación de mercado”. Mynkaya es una aplicación móvil a través de la cual cualquier persona puede generar capital enviando información sobre diversos establecimientos. La idea es que los mynkeros vayan completando encuestas, ganando puntos, subiendo de nivel y desbloqueando misiones. Durante el proceso, los usuarios van generando ingresos y, evidentemente, a mayor nivel de complejidad, mayor es la retribución económica. Los usuarios deben cubrir la totalidad de los requisitos para ser remunerados. Aparentemente Mynkana es un ganar-ganar. La plataforma permite la comparación entre usuarios y está buscando generar confianza para lograr un mayor crecimiento.
La meta de Mynkana es ofrecer procesos de verificación de información y estudios que sean de gran utilidad para las distintas empresas que la contratan. Mynkaya utiliza ubicación a través del sistema de GPS, fotografías que fungen como evidencia y un proceso minucioso de verificación de datos.
Mynkaya nació en 2017 y ha tenido un gran impacto. La startup tiene clientes de diversos sectores, el problema es que actualmente solo funciona dentro del territorio ecuatoriano. Mynkana busca seguir su línea de crecimiento y expansión a más países. Actualmente está en vías de conseguir inversiones.