Los parámetros de seguridad de los nuevos billetes

Los parámetros de seguridad de los nuevos billetes

México estrenó nuevos billetes, aparentemente de los más seguros a nivel mundial. Hasta eso las grandes mentes mexicanas operan de manera eficiente y crean productos de larga vida y gran utilidad. La innovación es clave para el desarrollo de la economía de nuestro país y con el lanzamiento de la nueva tecnología monetaria, esto se comprueba una vez más. 

El Banco de México anunció el año pasado que sus billetes nuevos pasan por los estándares de calidad más altos y por estrictos parámetros de seguridad. Como es de común conocimiento, México es uno de los únicos países que imprime sus propias monedas y billetes. Además, los especialistas en la creación del diseño de estos elementos monetarios tienen suma experiencia y no pierden de vista que un buen diseño es elemental. Detrás del diseño de cada uno de los billetes y monedas acuñados dentro del territorio nacional hay toda una historia que contar. La nueva familia de billetes mexicanos, conocida como la familia G, logra escenificar la riqueza natural del país, la cual es fundamental para el desarrollo de México a nivel económico y social. Estos diseños intentan dar a conocer los grandes personajes históricos, quienes dieron pie a la construcción de una gran nación.

Los grandes estudiosos han analizado paso a paso las nuevas tecnologías para fabricar un sistema altamente efectivo en cuanto a niveles de seguridad. Los sistemas tecnológicos que protegen la falsificación de los billetes y las monedas mexicanas son tan elevados que evitan su falsificación y garantizan su valor, logrando así una vida útil del 10 porciento más que en otros tiempos. El intercambio de este producto es de uso cotidiano, por lo que su duración es esencial.

Los niveles de falsificación han disminuido notablemente en los últimos años, así que, por lo visto, la inversión de tiempo, esfuerzo y calidad están rindiendo frutos. Banxico logra billetes para un intercambio eficiente, ágil y seguro.