Los inversionistas frente a Microsoft
Microsoft sigue siendo una de las compañías tecnológicas más valoradas a nivel mundial en términos del mercado financiero. Como toda empresa, Microsoft ha tenido altas y bajas, rachas buenas y otras no tanto. Para el monstruo tecnológico, el año que acaba de concluir fue extremadamente fructífero. Su crecimiento estuvo en su máximo auge, lo que generó expectativas elevadas dentro del sector inversionista.
Microsoft no deja de impresionar, y, aparentemente no tiene freno. Sus acciones han ido en incremento desde hace ya unos cuantos años y parece que el gigante tecnológico sigue creciendo de manera desmesurada. Las expectativas de los grandes inversionistas son positivas y parece que la gran empresa a nivel mundial busca y logra innovación constante. Sus servicios relacionados con la nube van al alza y la demanda de los usuarios frente a estos productos es inmedible.
La gran empresa de tecnología ha tendido diversas modificaciones a lo largo del camino y la última transformación grande fue hace unos años cuando se eligió un cambio en la dirección que administra a la compañía. La nueva administración de Microsoft se encargó de diversificar el presupuesto de la empresa. La nueva administración de la compañía dio un giro a los servicios de Windows y Office que tradicionalmente ofrecía y comenzó a innovar, logrando un crecimiento exponencial. Las inversiones de Microsoft surtieron efecto y sus ventas se potencializaron. El crecimiento en los últimos años ha sido brutal y los expertos en el sector coinciden en que, a nivel financiero y económico, la única empresa que supera a Microsoft es Amazon.
Las estadísticas apuntan a un crecimiento constante por parte de la gran empresa, sin embargo, los inversionistas se muestran dudosos ante comprar o no acciones ante el riesgo latente a corto plazo. Los grandes inversionistas se paran sobre terreno incierto y no están del todo convencidos de que las acciones de Microsoft generen altos rendimientos en el momento presente. La epidemia del coronavirus tiene mucho que decir en este sector, ya que China juega un papel fundamental en el abasto tecnológico a nivel mundial y, como es de común conocimiento, la situación económica no pinta del todo bien en el país asiático.
En toda inversión existen riesgos, y, a pesar de los riesgos a corto plazo, los analistas expertos se muestran positivos ante el crecimiento de la monstruosa empresa. El optimismo persiste dentro del terreno financiero y en cuanto a las ganancias económicas, pese a la situación de la epidemia presente. Sin duda alguna, la preocupación de los inversionistas tiene fundamentos reales, sin embargo, la situación que se vive actualmente podría verse tras un lente positivo que genere oportunidades de compra en el futuro cercano. Los especialistas coinciden en que las inversiones en Microsoft son una apuesta segura.