Los empresarios ante el Covid-19
Ante la actual pandemia que rodea nuestro planeta, muchas personas están tomando las medidas preventivas que consideran pertinentes. Muchos gobernadores están tomando su propia ruta, y ahora los empresarios están siguiendo los mismos pasos. El Covid-19 no parece irse a ningún lado, al menos no a corto plazo. Las próximas semanas serán cruciales para determinar lo que nos espera en términos económicos.
Los empresarios no parecen sentirse apoyados por el gobierno de nuestro país, por lo que comienzan a reunirse, de manera virtual, para encontrar estrategias y alternativas viables. La vida sigue y no pueden quedarse cruzados de brazos. El sector laboral está detenido para muchos, pero las cosas tendrán que seguir su rumbo tarde o temprano. Muchas micro, pequeñas y medianas empresas están en riesgo, y los empresarios sienten la responsabilidad de apoyarlas, sí o sí.
Las PyMEs son sumamente importantes para la economía del país y su inactividad podría provocar una caída en el PIB y la pérdida de innumerables empleos alrededor del territorio nacional. El sector empresarial también está parado sobre terreno incierto, pero busca la manera de apoyar a las diversas empresas que forman parte de nuestro país. Evidentemente las inversiones no están en su máximo auge. Los analistas expertos tienen proyecciones a futuro mediante las cuales esperan que en los próximos meses se comience a estabilizar la situación.
La pandemia del coronavirus ataca el mundo entero y diversas regiones están siendo impactadas. México está invadida de este virus, no solo a nivel sanitario, sino a nivel económico y financiero. El panorama ya era un tanto inestable antes de su llegada, por lo que debemos situarnos en la realidad y tomar al toro por los cuernos. La pandemia sanitaria no es la única, pues la pandemia del desempleo está llegando a la meta. Las próximas semanas son clave para determinar el futuro económico de nuestro país. ¿Qué sigue?