Los cambios en la Reforma Fiscal
México es un territorio cambiante el cual busca generar estrategias cotidianas para aumentar la calidad de vida de sus habitantes. Esto se logra a través de la Reforma Fiscal, la cual busca hacer mejoras a través de los impuestos generados, los cuales, en este caso, estarán destinados fondear programas sociales.
Los impuestos son cosa del día a día, y es de común conocimiento que el inicio de este año trae consigo un incremento en el monto de los impuestos que deberán pagar los habitantes del país. El gobierno de México considera que el aumento de impuestos es la clave del éxito, no intentando modificar los hábitos de sus ciudadanos, sino cobrando montos mayores para dar soluciones superficiales a problemas profundos.
Los nuevos cambios a nivel nacional generarán perturbaciones en diversos sectores de la población. Uno de los sectores que se verá afectado es el área de bienes raíces, otro tiene que ver con las amas de casa que se dedican a las ventas por catálogo, ya que tendrán la obligación de pagar ISR sobre sus ganancias, a las empresas que las contratan.
Los cambios continúan y los impuestos aumentan en el día a día. Otro de los sectores que se verá afectado es aquel que se relaciona con el transporte terrestre y el hospedaje. Tanto las compañías dedicadas a transportar personas y bienes, así como aquellas destinadas al hospedaje, serán sujetas a una retención de impuestos de manera mensual. Las empresas digitales no se quedan atrás, ni las nacionales ni las internacionales. A partir de ahora, tendrán la obligación de pagar IVA a través de vías electrónicas. Tampoco se salvan aquellas personas físicas o morales que adquieren sus ingresos a través de fuentes externas. Quienes soliciten préstamos y créditos tendrán que deducir impuestos derivados de sus deudas.
Los cambios están al por mayor.