Los cambios en la economía alemana
Alemania es considerada como la primera economía de la Unión Europea. Actualmente está sufriendo un estancamiento que ha conllevado a discusiones sobre alternativas para incentivar el Producto Interno Bruto. Al inicio del año pasado, la economía alemana tuvo un ligero crecimiento en relación con años anteriores, sin embargo, cerró el año de manera estable. Bundesbank, el banco central de la nación, predice que el crecimiento económico durante este nuevo periodo será muy similar al año pasado. El ambiente global de Alemania se está viendo afectado y el crecimiento a nivel económico sufrirá grandes cambios.
La edad de oro se refiere a la época socioeconómica que abarca los años de 1945 a 1973. Este periodo es sumamente importante para la historia del país, pues el crecimiento a nivel económico fue deslumbrante. Los especialistas en temas económicos y financieros nombraron a la década pasada como la década dorada y concuerdan en que esta época ha terminado nuevamente. El crecimiento fue en decadencia paulatina y ha llegado a su fin.
La industria alemana ha sufrido pérdidas en los últimos tiempos. Los alemanes han participado y presenciado guerras comerciales y adversidades de índole política. El crecimiento a nivel global ha sido lento y muchos sectores dentro de la industria del país se han visto afectados. El sector automovilístico y el Brexit van en la delantera de todos estos movimientos.
Las modificaciones globales afectan a nivel nacional. La economía alemana ha sufrido impactos a nivel comercial, tanto por cambios internos como por variaciones extranjeras. El estrés producido dentro de la industria ha roto barreras. Al menos se salvaron de una recesión.
Los alemanes están intentando todo por cuidar su industria productora. Las grandes mentes y personalidades del gobierno alemán están por firmar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. El Brexit, el cual se refiere a la separación del Reino Unido de la Unión Europea, ha tenido un voto a favor por parte del primer ministro Boris Johnson. Alemania está realizando más gastos dentro y fuera del país, como una forma de no dejar estancado el crecimiento económico y una manera de respetar la política de presupuestos conocida como cero negro.
Los expertos concuerdan en que una solución es reforzar las inversiones en diversas áreas tales como la educación, la digitalización y las infraestructuras.
¿Qué sucederá?