Las sugerencias de la OCDE
Vivimos en momentos inciertos. La volatilidad financiera está en su máximo auge. La crisis económica es evidente y la nueva normalidad traerá consigo nuevas exigencias. El secretario de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sugiere a los gobiernos de los distintos países destinar recursos que vayan dirigidos específicamente a la educación, a la salud y a la infraestructura. Asegura que este es el camino más viable hacia el crecimiento económico futuro.
La pandemia nos ha enseñado a ver las cosas desde otra perspectiva. El Covid-19 nos ha obligado a entrar en una realidad distinta. La nueva normalidad exige a los gobiernos globales a invertir para lograr un futuro sostenible. De acuerdo con el secretario de la OCDE, para lograr esta meta, los distintos gobiernos tendrán que implementar un plan de acción que incluya mayores ingresos e impuestos, así como sistemas fiscales progresivos.
Cada país tendrá que hacer un análisis de su realidad interna para determinar los parámetros necesarios. La pandemia llegó a nuestro país en un momento crítico, pues el crecimiento económico no iba por buen camino y el desempleo ya estaba en vías de incrementar. Además, debido a que los empleos informales ya superaban a los empleos formales, el pago de impuestos no era prioridad de muchos trabajadores mexicanos. De acuerdo los analistas expertos, este no es el panorama ideal para en crecimiento económico de un país.
Nuestro país enfrenta un gran reto en términos financieros y sanitarios, por lo que invertir en sistemas de salud es esencial. Nuestro país enfrenta un gran reto que requiere de estrategias y planeación. Nuestro país enfrenta un gran reto que implica un plan de acción sólido y contundente.
El secretario de la OCDE asegura que la inversión va vinculada al dinamismo del comercio internacional y a la globalización. Afirma que, para lograr inversiones, es elemental mantener el flujo comercial, así como el intercambio de bienes y productos.