Las recientes inversiones de un gran inversionista
Quizá podamos aprender de uno de los inversionistas más exitosos a nivel global, quien cree firmemente que la mejor inversión es la que sea hace a uno mismo. Evidentemente Warren Buffet sigue sus propios principios y hace lo que dice. Evidentemente Warren Buffet tiene claras sus posturas en el terreno de las inversiones y predica con el ejemplo. Las ideas de Warren Buffet pueden tener un gran impacto sobre las decisiones financieras de cualquier persona.
El gran inversionista cree firmemente en la idea de que “invertir es mejor que jugar béisbol porque puedes decidir no batear cuantas veces quieras sin ser ponchado”. El mundo de las finanzas personales no es del todo estable, por lo que Berkshire Hathaway, la sociedad tenedora dueña de diversas acciones de varios grupos empresariales, creada y dirigida por Warren Buffet, decidió cuidadosamente invertir en algunas empresas.
Amazon es una de ellas ya que el gran inversionista considera a la plataforma como una gran compañía y, a pesar de la epidemia del coronavirus, Amazon no deja a un lado sus operaciones y sus inversiones siguen generando rendimientos. La clave está en realizar un análisis minucioso para determinar que tan exitosa será la inversión. Otra de las empresas que Berkshire Hathaway ve como un buen blanco para invertir es RH. La compañía de muebles es atractiva para el gran inversionista, y más aún porque su propia empresa ya es dueña de varias cadenas del sector mobiliario.
Así como Warren Buffet tiene experiencia en el sector mobiliario, los supermercados al pormenor no son su fuerte. Sin embargo, el gran inversionista decidió invertir en Kroger, una de las empresas estadounidenses más reconocidas en este campo. Berkshire Hathaway confía plenamente en que los pasos que está siguiendo esta compañía son los adecuados. Evidentemente, el inversionista exitoso no discrimina y busca las mejores alternativas de inversión. A pesar de no tener grandes inversiones en el terreno farmacéutico y biotecnológico, Warren Buffet decide comprar acciones de Biogen. Tras un camino tormentoso, la compañía logró resultados positivos que permitieron que sus acciones aumentaran, lo que se tradujo en mejores rendimientos en las inversiones de Berkshire Hathaway. Las acciones de la empresa podrían estar sobre terreno incierto, sin embargo, las predicciones parecen positivas.
Berkshire Hathaway decidió comprar sus propias acciones, logrando adquirir de vuelta, el uno porciento de la empresa. Esta noticia no parece haber sorprendido a los grandes conocedores del ámbito financiero. La filosofía detrás de esto tiene que ver con la creencia de que las acciones se están vendiendo a menos de su valor real, y si lo logran, la empresa tendrá una gran cantidad de dinero en efectivo.