Las nuevas tendencias automotrices
Las tendencias están cambiando, la realidad será otra y la nueva normalidad nos espera a la vuelta de la esquina. De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, la industria automotriz sufrirá una gran transformación, pues se espera que, en el futuro cercano, un alto porcentaje de los automóviles sean híbridos, eléctricos o de celdas.
Las nuevas tendencias están al pie del cañón y la industria automotriz va a la vanguardia. Los especialistas coinciden en que los ingresos y las ganancias relacionadas con el comercio automotriz se verán afectadas durante los próximos años. La crisis económica derivada de la pandemia carga con tan solo una pequeña parte de la responsabilidad, pues los conflictos en el sector comenzaron antes de todo este embrollo.
La economía se ha visto afectada de tal manera que la nueva normalidad nos marcará nuevas pautas. La tendencia se va expandiendo a nivel global, los ingresos mundiales se han visto golpeados y las prioridades se han visto modificadas. Los presupuestos se muchas personas se están ajustando a la nueva realidad y la gente optará por adquirir autos seminuevos. Al disminuir los porcentajes de venta de autos nuevos, la industria automotriz se verá zangoloteada, pues una parte de los ingresos y ganancias de la compañía fabricante va en torno a reparaciones y piezas de repuesto.
Los especialistas en el sector proyectan una caída significativa en torno a ventas, pues los automóviles híbridos, eléctricos y de celdas requieren de un mantenimiento distinto. Las nuevas tendencias automovilísticas apuntan hacia menos accidentes, lo cual se traduce en menos reparaciones.
La crisis económica derivada de la pandemia sigue creciendo y las empresas fabricantes de automóviles resienten los efectos. Según los especialistas de Deloitte, los concesionarios europeos están viviendo un momento financiero complejo que tendrá repercusiones a corto plazo. Las nuevas tendencias automovilísticas están en puerta y tendrán que ajustarse a la nueva realidad.