Las ganancias de Disney
Disney, la enorme empresa conocida a nivel mundial lanzó recientemente un servicio de streaming bajo el nombre Disney+. Este nuevo servicio fue lanzado con bombos y platillos, pero aparentemente no tuvo el efecto deseado y el presupuesto de Disney tuvo que ajustarse. Al parecer, los ingresos no fueron los esperados, al menos no para los grandes inversionistas, a pesar de haber superado las predicciones de los expertos.
Disney+, la nueva plataforma de streaming, compite con gigantes como Netflix y Apple y los inversionistas, que tienen acciones puestas en la empresa, están atentos para ver como se desarrolla y crece Disney+, a comparación de las otras dos compañías. Los indicadores se muestran positivos, pero ante nuevos conceptos siempre existe incertidumbre. El mercado ha tenido fluctuaciones en los últimos doce meses, y los ingresos de Disney han corrido sobre esa misma línea. La reconocida empresa, con representación a nivel global, se muestra vulnerable al cambio, por lo que las fluctuaciones en el mercado financiero y económico representan topes en el camino.
Muchas personas alrededor del mundo están comenzando a cancelar sus servicios de televisión de paga, por lo que el nuevo servicio de streaming, que incluye canales de televisión y cable, representa grandes cambios para la compañía. Quizá los inversionistas deban modificar sus metas y objetivos, así como hacer un cambio en la manera en que deciden invertir, pues los ingresos de esta nueva plataforma son un indicador de desempeño.
Los especialistas en el sector prevén un crecimiento constante de suscriptores al nuevo servicio de streaming durante los próximo diez años, lo que implica una inversión enorme en temas de tecnología, programación y estrategias de mercadotecnia. Las predicciones apuntan hacia un desarrollo y crecimiento. Las predicciones de los analistas se muestran positivas. El primer trimestre del año en curso ha superado las expectativas más altas de los conocedores. ¿Qué podemos esperar?