Las aplicaciones móviles salen ganando
A simple vista, el Covid-19 ha traído implicaciones sumamente negativas. A simple vista, el coronavirus ha llegado con efectos devastadores y las repercusiones han sido brutales en diversos sectores. A pesar de esto, siempre hay algo positivo si se mira tras una óptica distinta, y ese es el caso del comercio electrónico. El e-commerce ha aumentado considerablemente durante estos meses de contingencia, y las aplicaciones para realizar compras en línea han reportado un crecimiento exponencial.
La crisis sanitaria desencadenó una crisis económica dramática. La pandemia del coronavirus ha dejado repercusiones garrafales, pero también ha generado un terreno positivo, así como un campo de oportunidad e innovación. Muchos negocios se han unido al comercio electrónico, pues el confinamiento nos ha obligado a modificar esquemas tradicionales. El aislamiento ha provocado cambios inesperados y nuevas áreas de oportunidad.
Empresas de todos tamaños se están viendo obligadas a transformar sus canales de venta, pues, de lo contrario, estarían en un punto de quiebre. Según los analistas expertos, la única manera en que las micro, pequeñas y medianas empresas lograrán hacer frente a la crisis económica actual es si transforman sus operaciones y reestructuran sus canales digitales.
El crecimiento del comercio electrónico ha sido a nivel global. El aumento en las aplicaciones relacionadas con compras ha incrementado de manera considerable. Quizá la lógica diría que solamente ha aumentado la adquisición de aplicaciones móviles relacionadas con compras, pero esta pandemia nos ha abierto los ojos a una nueva realidad. Las aplicaciones relacionadas con entretenimiento, educación e inversión financiera también han incrementado de manera exponencial.
En fin, el mundo está dando un giro radical y la realidad con la que nos toparemos será distinta. Seguramente el comercio electrónico estará a la vanguardia y las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán que innovar y unirse a este nuevo entorno.