La startup mexicana que aprovecha las circunstancias
Todo emprendedor encuentra la manera de salir adelante pese a las vicisitudes de la vida. Tal es el caso de Charles Nader, creador de la startup mexicana .Doc. La empresa a crecido a raíz de una gran necesidad actual, pues la pandemia del Covid-19 ha logrado transformar nuestras actividades cotidianas. El coronavirus ha causado que cambiemos la nuestra forma personal de operar y convirtamos actividades sencillas en un conflicto latente.
La dificultad para acudir a una cita médica es cada día más evidente y genera cierto riesgo. La aplicación móvil .Doc busca solucionar este problema de fondo. .Doc ofrece consultas médicas y psicológicas que permiten detectar, asesorar y ofrecer tratamiento a quienes presenten síntomas, de cualquier índole, sin la necesidad de desplazarse. La startup tiene presencia en México y en varios países de Latinoamérica. La empresa lleva ya varios años en acción, sin embargo, esta crisis sanitaria le ha permitido lograr un crecimiento exponencial. Sus planes futuros son propagarse por Europa y Medio Oriente.
.Doc funciona a través de una técnica relativamente nueva, la telemedicina. Habrá algunos escépticos que aún no se convencen de su efectividad, sin embargo, parece ser una gran oportunidad de innovación y compromiso hacia el futuro. La idea original está basada en la más alta tecnología, la cual incluye al blockchain y a las criptomonedas.
Muchos coinciden en que la telemedicina será el futuro, pues contribuye a cambiar el esquema tradicional y eliminar riesgos de contagio. La aplicación móvil propone servicios en distintas áreas de la salud mental, emocional y física. Cuenta con elementos básicos tales como la medición de signos vitales y un amplio espectro de especialistas muy diversos. La aplicación es gratuita e inmediata; un doble beneficio para la época actual. La versión Premium tiene un pequeño costo y grandes beneficios.
El reto es lograr que más personas tengan acceso. La idea es seguir creciendo y ofrecer un servicio más integral. La startup mexicana tiene una base financiera sólida basada en criptomonedas. .Doc obtiene sus ganancias económicas a partir de la gestión de datos de los usuarios y la venta global de bases de datos a empresas y gobiernos. El brindar información a empresas y gobiernos busca apoyar a la investigación, a la mercadotecnia y a la creación de nuevos productos que logren modificar las estrategias sanitarias de los distintos países.
Las mentes emprendedoras están en innovación constante y no hay duda de que quien busca oportunidades de crecimiento personal y económico, lo logra.