La SHCP toma medidas frente al coronavirus
Cada país tiene sus estrategias propias y aparentemente México está empezando a utilizar aquellas que más le hacen sentido. La pandemia actual está arrasando con todo y el coronavirus afecta el sector económico y financiero de manera considerable. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, conocida como SHCP, está tomando las medidas pertinentes ante la situación y prevé estar en comunicación constante con el Banco de México (Banxico) para actuar de la manera más adecuada.
La SHCP está evaluando las circunstancias con detenimiento y está tomando acción. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público concluye que una de las áreas más afectadas debido al coronavirus son el sector turístico del país y las áreas relacionadas con los servicios en general. Las implicaciones económicas y financieras son inmensas, pues muchas personas están suspendiendo viajes y muchas aerolíneas están cancelando vuelos. Otro de los sectores altamente afectados es el sector restaurantero. En fin, la SHCP está buscando disminuir los efectos que está teniendo la epidemia sobre el ámbito económico y financiero en diversos ámbitos.
Lo más recomendable es un punto medio y en este tema las cosas funcionan de la misma manera. El subsecretario de Hacienda asegura que lo mejor es tener una reacción intermedia, pues reaccionar de más podría lograr una inhibición en la actividad económica y no actuar del todo podría traer graves consecuencias. Un balance es lo mejor.
Las pequeñas y medianas empresas del sector turístico y restaurantero de están viendo afectadas de manera significativa. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público está analizando la situación a detalle para determinar el tipo de estímulos fiscales y el rol que puede tener la banca de desarrollo sobre ellas. Hay diversas estrategias; alguna logrará tomar las riendas de la situación, pues, al menos en nuestro país, las cosas siguen en fase de prevención.