La Reserva Federal toma medidas preventivas

La Reserva Federal toma medidas preventivas

La situación económica no pinta del todo estable y la pandemia del coronavirus tiene gran responsabilidad sobre los riesgos que se están enfrentando. Ante este embrollo, la Reserva Federal está tomando medidas preventivas ante la posible llegada del coronavirus al territorio norteamericano. La Fed decidió recortar las tasas de fondos federales de manera espontánea. 

La decisión no fue solamente de la Reserva Federal, pues el Comité Federal de Mercado Abierto también votó a favor de esta propuesta. Hace tan solo unos días, la economía estadounidense parecía estar sobre terreno sólido. La llegada de los primeros casos del coronavirus ha conseguido generar enredos. Ante la incertidumbre, los analistas expertos no saben que esperar, pues a penas comienza a propagarse el virus por el país norteamericano. Todo es incierto y es difícil imaginar el impacto que podría generar tanto a nivel social como a nivel económico y político. El tiempo es incierto por lo que se están tomando las riendas de la situación para actuar de la mejor manera posible. 

La volatilidad y la incertidumbre que viven los mercados financieros es un hecho innegable y los especialistas están intentando hacer uso de herramientas y estrategias que pudieran ser de utilidad. La Reserva Federal está en comunicación directa con las entidades bancarias para monitorear el comportamiento de sus clientes y su impacto en el equilibrio de las instituciones financieras. 

Cada país actuará acorde a su propia realidad. Cada país hará uso de sus propias herramientas, de la mejor manera posible. Cada economía es independiente y cada situación es única. Lo importante es tomar acciones preventivas, sean cuales sean. La idea es intentar mantener una estabilidad económica lo más certera posible. La idea es mantener la guardia en alto para que la economía global no se descarrile. 

Hay sentimientos encontrados, esperanza y miedo, incertidumbre y temor. El terreno es incierto. A fin de cuentas, la idea general es proteger a la economía mundial ante la propagación del brote del coronavirus. Cada región tomará sus propias precauciones.