La recesión en puerta

La recesión en puerta

La crisis económica latente conllevará, sin duda alguna, a una fuerte recesión económica. El panorama no parece ser muy alentador y, aparentemente, cada día que pasa pinta más turbulento. La recesión en puerta traerá consigo un gran impacto, pero nadie tiene certeza sobre la magnitud de esta. El conflicto financiero es evidente y cada país está tomando las medidas pertinentes para hacer frente a esta difícil situación. 

Cada gobierno está haciendo uso de sus herramientas propias y de las estrategias que considera que surtirán un efecto positivo. Cada gobierno está implementando medidas y programas diversos para lograr reactivar la economía de su país. La pandemia del Covid-19 ha traído repercusiones y consecuencias un tanto negativas y, sin duda, la reacción de cada persona y cada entidad ha sido distinta. 

La idea de fondo es combatir la crisis económica suscitada por el coronavirus. Las estrategias implementadas y los recursos económicos destinados a este fin serán clave para lograr mitigar los efectos financieros. Evidentemente las economías mundiales se están viendo afectadas de manera considerable, sin embargo, existe la posibilidad de que el golpe de la recesión sea menos grave de lo esperado, si se analiza el panorama completo y se toman acciones inmediatas e inteligentes. 

No cabe duda que cada cabeza es un mundo y cada gobierno actúa y reacciona de manera distinta. Al parecer, el Gobierno de México está más enfocado en fortalecer y aumentar los programas sociales que en hacer frente a la crisis económica y en apoyar al sector productivo del país. Los pronósticos económicos no parecen ser muy optimistas. Se prevé una contracción del PIB. Los analistas expertos muestran señales de preocupación, pues, aparentemente, nuestro país no cuenta con una política de reactivación económica. 

La crisis económica derivada de la crisis sanitaria es un hecho latente y los pronósticos de crecimiento no parecen ser del todo alentadores para México. Sin un plan estructurado, las cosas seguramente se tornarán más complejas. Solo el tiempo dirá.