La pandemia y las mujeres
El impacto de la pandemia del Covid-19 ha sido monumental. Diversos sectores se han visto golpeados considerablemente. La economía global ha sufrido una caída significativa y los efectos sobre el desempleo han sido monstruosos.
Millones de personas a nivel mundial están sufriendo las consecuencias y no se ve fin a esta gran dificultad económica. La pandemia a revolucionado la manera en la que operamos en nuestro día a día y ha provocado que muchas personas pierdan sus actividades laborales. La fuerza laboral femenina ha disminuido considerablemente, pues muchas mujeres se han visto en la necesidad de abandonar sus empleos para quedarse en casa con sus pequeños.
La vida ha dado un giro radical. La economía global está de cabeza y la recuperación a penas comienza en algunas regiones. Las finanzas mundiales tendrán que recuperarse de manera paulatina, pues los efectos han sido catastróficos. La pandemia ha provocado un incremento significativo en los niveles de desempleo. Durante los últimos años, las mujeres han representado un alto porcentaje de la fuerza laboral y ahora representan un alto porcentaje de los empleos perdidos. Las implicaciones de la pandemia parecen no tener fin.
Diversos estudios sugieren que, a pesar de que la pandemia ha impactado tanto a mujeres como a hombres, las mujeres han sido afectadas de manera desproporcionada. De acuerdo con los especialistas, el impacto será duradero, aunque se reactiven las actividades laborales y se reestablezca la economía. Muchas mujeres tendrán que reducir sus jornadas laborales, disminuir sus horas de sueño, sacrificar áreas personales, reducir sus ambiciones profesionales o abandonar por completo el mundo laboral con el fin de lograr balancear sus actividades profesionales y maternales.
La reactivación económica comienza de manera paulatina, pero no será la misma sin la fuerza laboral femenina. Muchas mujeres enfrentan un gran reto y te topan con una encrucijada.