La industria del cannabis y el cáñamo podría ayudar a solucionar la crisis económica

La industria del cannabis y el cáñamo podría ayudar a solucionar la crisis económica

México tiene enormes ventajas tanto a nivel geográfico y climatológico, como a nivel social y agrícola, las cuales favorecen tanto al mercado de consumo interno, como a la producción, distribución y comercialización del cáñamo y el cannabis. Nuestro país no debe desaprovechar la oportunidad de desarrollar una regulación relacionada con esta industria, pues, según los especialistas, podría ser una estrategia sumamente efectiva para combatir la crisis económica y la crisis del desempleo que está rodeando a nuestro país. 

Sin duda alguna, la pandemia del Covid-19 ha causado estragos, y diversos sectores se están viendo afectados. El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo informó que esta es una gran oportunidad para solucionar la pérdida inminente de fuentes de ingreso, así como la pérdida de millones de empleos. Es importante destacar que la ley para regular el uso del cannabis y el cáñamo en México fue aprobada hace varios meses, pero con la llegada del coronavirus, todo cambió. Ahora, según los analistas expertos, la ley deberá ser modificada y adaptada a la nueva realidad.

Los analistas expertos proponen hacer modificaciones viables para que esta industria logre ser una pieza clave en el proceso de recuperación económica del país. Este nuevo proyecto podría ser de beneficio para muchos mexicanos, pues pronostica la generación de miles de empleos. La industria del cannabis y el cáñamo tiene un enorme potencial de crecimiento, y, si se legisla de manera adecuada, podría traer grandes beneficios para diversos sectores de nuestro país. 

El director de TallentiaMX informó que los planes están en marcha y la máquina de tercerización laboral está lista; incluso ya está funcionando adecuadamente en otros países como Europa, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 debe estar completamente controlada para dar el siguiente paso, pues, de lo contrario, miles de personas estarían en riesgo de contagio.