La economía mundial se ve afectada por el coronavirus
Las consecuencias del coronavirus son mayores a las esperadas. La economía a nivel mundial se está viendo afectada. Muchas ciudades de China están cerradas. Vuelos y festejos relacionados con el Nuevo Año Lunar han sido cancelados. Muchos empleos aún no retoman sus labores. De por sí la economía China no estaba del todo estable, y de pronto la Organización Mundial de la Salud anunció los primeros casos de la epidemia. Todo ha sido un caos.
La economía China impacta directamente la economía mundial. El país es el mayor fabricante a nivel global e importa más petróleo crudo que cualquier otro país. El turismo es constante y va en incremento, por lo que los ingresos en este sector son sumamente altos. El brote de epidemia del coronavirus ha traído consigo innumerables disturbios a nivel económico y financiero y muchas grandes empresas a nivel mundial están sufriendo las consecuencias.
El desarrollo y crecimiento de compañías de altos niveles no están logrando el sostén que necesitan. La incertidumbre está a flor de piel en el terreno económico y financiero. Algunas reconocidas empresas están suspendiendo sus actividades, otras están dejando de realizar viajes al territorio chino. Sucursales de grandes empresas están cerrando sus puertas y algunos parques de atracciones están suspendiendo operaciones por un tiempo.
Evidentemente el impacto económico es brutal, y China no es el único territorio afectado. La economía china tiene un alcance de tal magnitud, que el golpe permea destinos impensables. En 2002, el brote del virus SARS fue bestial, pero aparentemente el coronavirus viene con mucha más fuerza. El impacto en la economía de China fue sumamente alto con el SARS solo que, en ese momento, el país era la sexta economía más grande a nivel mundial, ocupando ahora el lugar número dos. Por lo anterior, el mundo entero resentirá el peso financiero y económico del coronavirus con mucha más fuerza.
Los mercados financieros están en crisis. Los inversionistas están moviendo sus inversiones a refugios más seguros como el dólar americano y el yen japonés. La población china está parada sobre un terreno incierto y la incertidumbre ahonda entre los habitantes. El miedo y el terror son cosa del día a día y la gente no sabe que esperar. Las calles están vacías y el turismo ha disminuido de manera considerable. Los destinos turísticos más comunes a los que acude la población de China están cerrando sus puertas y cancelando vuelos. Todos los sectores están siendo afectados. Muchas empresas dependen de la economía china y la producción está disminuyendo notablemente.
La economía china es un monstruo y el impacto del coronavirus viene con todo. El desarrollo y crecimiento de la economía china está sufriendo repercusiones graves, y arrastra consigo al mundo entero.
¿Qué nos espera?