La crisis de la economía norteamericana

La crisis de la economía norteamericana

Los mercados financieros globales siguen bajo el impacto de la pandemia y experimentan la nueva normalidad que nos inunda a todos. La economía mundial está viviendo momentos complicados y pasando por una crisis de incertidumbre difícil de romper. El círculo vicioso en el que vivimos es complejo. La Reserva Federal de Estados Unidos informó que la economía norteamericana podría sufrir una caída significativa durante los próximos meses. 

Los inversionistas muestran una visión pesimista, pues las diversas noticias relacionadas con los mercados financieros no parecen ser muy alentadoras. La economía norteamericana parecía ir por buen camino tras la apertura paulatina y la reactivación de algunas actividades. Muchos inversionistas no parecen estar sobre esa misma línea, pues las últimas novedades apuntan hacia una recuperación más lenta de lo esperado. 

La Reserva Federal decidió hace unos días mantener sus tasas en cero, lo cual fue un impacto negativo para muchos inversionistas. Las predicciones sobre la economía norteamericana, tanto de la Fed como del presidente del banco central de Estados Unidos, no parecen ser muy alentadoras, pues prevén una caída del PIB durante los próximos meses. Pronostican también una recuperación larga y compleja. 

Los pronósticos no son del todo optimistas, pero la economía norteamericana no frenará nuevamente. Los analistas expertos coinciden en que esta medida preventiva ha causado más conflictos que beneficios, así como un aumento significativo en los niveles de desempleo del país. De los errores se aprende. La idea, según los expertos en finanzas, es encontrar un punto medio.

En fin, los inversionistas no están viviendo su mejor momento. La incertidumbre y el pesimismo siguen en el aire. Los mercados financieros caen nuevamente y las predicciones económicas a corto plazo no parecen ser muy optimistas. El mundo entero sigue sufriendo los rezagos de la pandemia y la economía global no parece recuperarse al paso esperado.