La certeza de la recesión económica
Los mercados financieros mundiales sufren fuertes caídas; aparentemente ningún país está blindado. Los inversionistas entran en estado de pánico. Nos espera una recesión económica a nivel mundial y, al parecer, nadie sabe cuanto durará ni qué magnitud tendrá. El caos financiero resuena en todos los sectores y cada día que pasa se convierte en un día más complicado para los mercados financieros.
El mundo entero está en crisis. Muchas entidades bancarias disminuyeron sus tasas de interés de manera considerable e intentaron tomar control de la situación. En momentos como estos, nada es estable y la pandemia del coronavirus llegó para arrasar con todo. El coronavirus detonó una crisis a nivel global y el tope parece estar lejos aún, al menos para este lado del mundo.
El mundo financiero está hecho un caos. Los principales índices de las bolsas mundiales se derrumban poco a poco y los especialistas no ven fin a esta situación. La crisis podría prolongarse y durar varios meses más. ¿Qué nos espera?
El precio del dólar ha subido paulatinamente desde hace un par de semanas. El sector petrolero sigue en picada ante el pánico que genera una recesión económica a nivel mundial. Este sector podría verse afectado de manera considerable tras una situación como esta. Una recesión global podría reducir la demanda de petróleo.
También hay algo positivo dentro de todo esto. Wall Street está siendo fuertemente impactado, pero hace unos días logró reanudar operaciones. Los inversionistas están volviendo a invertir en acciones. El dólar americano parece estarse recuperando y se ve fortalecido a pesar de que la Reserva Federal disminuyó su principal tasa de interés en términos porcentuales.
La situación mundial es compleja y el panorama económico y financiero pinta bastante negativo. Nadie sabe que esperar, pero lo que es una certeza es la recesión económica que surgirá tras la epidemia. ¿Qué nos espera?