Amazon y su nueva competencia en India
En la era moderna, las cosas son vistas desde una perspectiva muy distinta, específicamente en cuanto a las ventas en línea. Actualmente la mayoría de las personas, especialmente dentro de un rango de edad joven, ya no buscan ir a las tiendas a comprar los productos que requieren y no tienen el tiempo ni la paciencia necesaria para dar seguimiento al trámite. Desde hace varios años, las compras en línea han incrementado de manera dramática y una de las plataformas pioneras en el sector fue Amazon, fundado en 1995 por Jeffrey Bezos, quien inició con ventas de libros a través de Internet.
JioMart el nuevo competidor indio para Amazon
Hoy en día Amazon tiene nueva competencia en India gracias al multimillonario Mukesh Ambani. Ambani decidió inaugurar una plataforma digital para competir con el gran monstruo de las ventas en línea. Los selectos clientes que ya forman parte de este nuevo comercio tienen acceso a un gran número de productos diversos, entrega a domicilio sumamente eficiente y servicio de devolución sin burocracia y sin costo.
Planes de JioMart
JioMart planea extenderse a lo largo y ancho del territorio de India, sin embargo, su fase piloto a penas comienza en Mumbai y sus alrededores. Esta nueva plataforma de comercio electrónico busca incrementar sus ventas y crecer de manera desmedida para el año 2027.
¿Quién es Mukesh Ambani?
Ambani, el hombre más rico y exitoso de Asia, cuenta con un proyecto que nació en 2016 y ya está surtiendo frutos. El empresario está viendo crecer su éxito minuto a minuto al ver como su pequeña empresa de proveedores inalámbricos cuenta ya con cientos de millones de usuarios. Este hombre busca transformar el mercado minorista no organizado dentro del territorio de India, el cual está constituido en un altísimo porcentaje por establecimientos familiares.
Existe ya un plan con una sólida estructura que asegura el surgimiento de nuevas compañías dentro de los próximos años. Así que, sin pensarlo, el gigante Amazon tiene una gran competencia en puerta. ¿Logrará JioMart superar a Amazon?